Audi presenta el A5 Sportback
El nuevo vehículo bávaro llega al territorio argentino en tres versiones para incrementar la gama A5.
La firma de los cuatro aros lanza en el país al nuevo A5 Sportback, tercer miembro de la familia. Según la marca, la flamante incorporación es elegante como una coupé, cómodo como un sedán y práctico como un Avant.
En cuanto a su diseño exterior, las líneas que lo componen reflejan la juventud del segmento. Las cinco puertas \\\\\\\»coupé\\\\\\\» sobresalen en su elegante y alargado perfil deportivo y el gran portón trasero encaja perfectamente, junto con el alerón y el difusor trasero.
Si bien posee un generosa distancia entre ejes de 2,81 metros que brinda un espacioso habitáculo, su altura de 1,39 metros decrece hacia la parte posterior brindándole el carácter de una coupé.
El Audi A5 Sportback se presenta con dos motores nafteros. El primero se basa en un 2.0T FSI de 211 caballos de fuerza en versiones front y quattro. Para el modelo de tracción integral se ha designado una caja de velocidades S tronic de siete marchas con una velocidad final de 241 Km/h y para el restante una de seis multitronic que alcanza los 245 Km/h. La otra motorización más potente consta de un V6, 3.2 FSI de 265 CV, tracción quattro y S tronic de siete posiciones que desarrolla los 250 Km/h.
A su vez, el A5 Sportback equipa el sistema de arranque y parada que permite el ahorro de combustible, al igual que un mecanismo de recuperación de energía en las fases de frenado y desaceleración.
Un vehículo que desde su concepción conjuga lo característico de otros segmentos, un gran espacio interior para sus ocupantes y el estilo Audi.