Subaru XV desembarca en el país
El nuevo SUV mediano llega al mercado local con cuatro versiones diferentes y un completo equipamiento.
La familia Subaru se agranda con el flamante XV que cuenta con un diseño frontal agresivo pero integrado suavemente al resto de la carrocería, molduras laterales, barras en el techo y spoiler trasero que determinan su apariencia crossover según la marca.
En la faz mecánica incorpora un motor Boxer 2.0 litros que eroga 150 caballos de fuerza, el sistema Symmetrical All Wheel Drive que distribuye la potencia minimizando las patinadas, y Control Electrónico de Estabilidad (VDC).
Por otra parte, el XV se presenta en tres versiones con transmisión manual de cinco marchas Dual Range y una cuarta con una caja de velocidades automatizada. El sistema de suspensión brinda un mayor despeje del suelo y el chasis balanceado ofrecen prestaciones de crossover.
La seguridad y el equipamiento son puntos fuertes en el automóvil. De serie se suman seis airbags en todas sus versiones y elementos de confort tales como control crucero al volante, climatizador automático, butacas deportivas, volante, freno de mano y palanca de cambios con aplicaciones de cuero, sistema de sonido AM/FM, CD/MP3, faros antiniebla delanteros y llantas de aleación de 16 pulgadas.
Como el resto de la línea de la firma japonesa, el Subaru XV tiene una garantía de 5 años o 100.000Km. Un croosover equipado, de tracción integral, que puede amalgamar el andar citadino y el comportamiento off-road.