MINI Cooper 2011
La comunidad MINI se ofrecerá con modificaciones estéticas y mecánicas con la incorporación de motores diesel.
Llegó la hora. En poco tiempo la gama MINI en sus configuraciones hatchback, convertible y Clubman contará con una serie de actualizaciones en varios aspectos del vehículo.
En cuanto a su exterior, se han rediseñado los paragolpes con nuevas tomas de aire y terminaciones en cromado. Incorpora luces LED para la parte trasera, luces de freno dinámico (intermitentes en caso de emergencia), llantas de remozado diseño y una flamante variedad de colores. El interior, en cambio, ha recibido retoques leves que no han discontinuado la línea de sus antecesores.
Opcionalmente en su equipamiento, puede sumar faros de xenón con el sistema de orientación automática del haz de luz en curva, y espejos retrovisores exteriores antiencandilamiento. En la faz multimedia, la familia MINI cuenta con un equipo de sonido con radio, CD reproductor MP3 y entrada auxiliar. Además puede adherir un sistema de sonido superior denominado MINI Visual Boost y el navegador MINI compuesto de una pantalla de 6.5”con Bluetooh y USB.
Las motorizaciones a gasolina se han respetado con los tradicionales impulsores. La novedad es que se han adicionado dos motores diesel. El primero desarrolla 90 caballos de potencia para el MINI One D y el otro mas potente alcanza los 112 CV para el MINI Cooper D. Los consumos para ambos promedian 3,8 litros cada 100 km y emiten 99 gr/km de CO2. MINI One D Clubman y MINI Cooper D Cabrio también los incorporan.
Su arribo se espera para el próximo septiembre, un vehículo que se afina y que destaca la implementación de los motores diesel.