Ford Ranger 2009
El motor de 2.3 litros que produce 143 caballos de fuerza y 154 libras pies de torsión, ofrece la máxima economía de combustible que cualquier otra camioneta de su gama.
Ford Norteamérica presentó la versión 2009 de la Ford Ranger que combina la excelente economía de combustible y la flexibilidad de una pequeña camioneta que se adapta a lo que el cliente necesite.
El diseño no ha cambiado mucho con respecto a su antecesor. La parte inferior del parachoques delantero tiene una cenefa integrada de una pulgada que sirve para deflector de aire y así ayudar a reducir la fricción y mejorar la economía de combustible. También, dispone de unos grandes faros antiniebla que proporcionan una excelente visibilidad y una apariencia más dura.
Ofrece dos opciones de motor: un 2.3 litros (DOHC) de 4 cilindros en línea y 4.0 litros (SOHC) V6. El primero produce 143 caballos de fuerza a 5250 rpm y 154 libras-pie de torsión a 3750 rpm, y ofrece la máxima economía de combustible. Es el estándar de la versiones XL y XLT 4×2 Regular Cab y dos puertas SuperCab.
El más grande, SOHC de 4.0 litros, desarrolla 207 caballos de fuerza a 5250 rpm y 238 libras-pie de torsión a 3000 rpm. Los dos motores vienen con una transmisión manual de cinco velocidades y está disponible, opcionalmente, una automática, también de cinco marchas.
En cuanto a seguridad, en el equipo estándar cuenta con el Ford Personal Safety System, el Sistema de Monitoreo de Presión de las Llantas (TPMS) y el SecuriLock antirrobo. También, la versión convencional equipa los frenos ABS en las cuatro ruedas, airbags delantero para el conductor y su acompañante y cinturones de seguridad con pretensores.
La pick-up tiene una máxima capacidad de remolque de 6000 libras para adaptarse a las necesidades del trabajo y la diversión, incluso en condiciones extremas. Las cuatro versiones: XL, XLT, Sport y FX4 Off-Road y una impresionante gama de equipos opcionales permite a los clientes obtener la Ford Ranger con lo que quieren y necesitan.