Volkswagen Golf Plus VI
Mantiene su identidad y se ha mejorado en muchos aspectos. Una inteligente van, al igual que un compacto Golf.
Visualmente, el nuevo «Plus» forja un vínculo con el clásico estilo de la carrocería de la que acaba de presentar la sexta generación de Golf, especialmente y evidente en toda la parte delantera que tiene nuevos faros, antinieblas con función de alumbrado en curva y una nueva parrilla. Además, cuenta con un gran cambio en los parachoques, las barras portaequipajes del techo y el diseño de las llantas de aleación.
En cuanto a la motorización, la novedad más importante es que cuenta con una gama Diesel con inyección directa por common-rail. Los dos motores Diesel que equipará son los mismos motores que tiene el Golf convencional: un 2,0 litros con variantes de 90 y 140 caballos de potencia con filtro de partículas (DPF).
La gran apuesta de los impulsores diesel llega por la reducción de consumo que han logrado de hasta 0,8 litros de combustible por cada 100 kilómetros, dependiendo del nivel de potencia. También, se equiparan cuatro motores de gasolina con potencias que tendrán un rango entre los 80 y 160 CV.
La transmisión automática convencional del Volkswagen Golf Plus se sustituirá con una caja cambios de seis velocidades y también dispondrá de la posibilidad de abastecerse de una de siete marchas de doble embrague (DSG).
Estará disponible con nuevos elementos de equipamiento, como el Control de Crucero Adaptable (ACC), asistencia para el aparcamiento y una cámara de visión trasera para facilitar las maniobras. También podrá tener un navegador con disco duro y un equipo de sonido con pantalla táctil y cargador de CDs.
Golf Plus mejora los detalles deportivos como los nuevos materiales de la tapicería y la nueva generación de instrumentos, volante y opciones de la interfaz de usuario para el control automático del sistema climático (Climatronic).
Por último, pero no menos importante, el equipo de líneas también se reestructuró (Trendline, Comfortline y Highline como la versión superior).