Lotus Evora
El nuevo modelo de la marca inglesa produce un impacto visual por su diseño exterior y cuenta con un poderoso motor V6.
El Evora, que estará a la venta en la primavera del 2009, será elaborado y construido en una nueva línea de montaje que posee Lotus en la planta de Hethel, al este de Inglaterra. La producción se limitará a 2000 vehículos al año asegurando que éste deportivo sea un modelo exclusivo.
El chasis tubular está compuesto por una estructura central de aluminio y por dos subchasis, uno delantero y otro posterior, diseñado por "Lotus Desing". Se le dio una elegante y atlética forma utilizando formas fluidas, superficies claras y líneas rápidas para que produzca agilidad y velocidad aunque este parado. El frontal agresivo se ve acompañado de unos hombros altos y ruedas especialmente diseñadas por Yokohama con diferentes medidas, ya que adelante utiliza 225/40 ZR18 y atrás 255/35 ZR19.
El interior del Evora emplea un enfoque más suave con materiales exclusivos de primera calidad para crear un ambiente de lujo. Con una amplia gama de colores de piel, los clientes podrán personalizar los tapizados de los asientos, por ejemplo, que son confeccionados a mano en la nueva sede, en el Reino Unido, la cual fue construida especialmente para esta tarea.
La tecnología del vehículo quedó en manos de la empresa Alpine, la cual equipó, principalmente, al Evora con una pantalla de 7 pulgadas, navegación satelital desmontable, cámara retrovisora y Bluetooth con manos libres para teléfonos móviles.
El Evora esta propulsado por un motor V6 DOHC de aleación de 3.5 litros 2GR-FE de Toyota, con el sistema VVT-i dual (Intelligent Variable Valve Timing), que genera una potencia de 280 caballos de fuerza a las 6400 rpm, y un torque máximo de 342 Nm a las 4700 rpm. El V6 2GR-FE esta asociado a una caja de seis velocidades manual, de origen Toyota, que conjuntamente con el motor marcan una eficacia en emisiones de CO2 esperando que sea líder en su clase.
Airbag frontales para el conductor y pasajeros son estándar, diseñados para que inteligentemente se desvíen hacia atrás para proteger a los acompañantes de la segunda fila. Además, estará equipado de fábrica con frenos ABS y control de tracción, que puede ser desconectado.
El Evora ha logrado ser el mayor hito de Lotus desde el nacimiento del Elise hace 13 años y es parte de un audaz plan estratégico de cinco años, que incluye la introducción de nuevos coches y tecnologías a muchos más mercados en todo el mundo.