Toyota presentó en Argentina al nuevo Corolla
Con el objetivo de afianzar su participación en el competitivo segmento de los sedanes medianos, Toyota presentó su apuesta más fuerte con el lanzamiento del nuevo Corolla, la 10° generación del más exitoso modelo a nivel mundial.
El nuevo Corolla 2009, ampliamente renovado, busca consolidar la posición adquirida por sus anteriores generaciones, como uno de los modelos referentes en el segmento de sedanes medianos del mercado argentino. Desde los inicios de Toyota en Argentina, las ventas de Corolla alcanzan más de 30 mil unidades y desde sus comienzos en 1966, se ha convertido en el auto más vendido del mundo con más de 30 millones de unidades vendidas.
El nuevo Corolla fue concebido con un único diseño a nivel mundial. A su tradicional tecnología, confiabilidad y calidad de Toyota, se han incorporado las necesidades de performance específicas para el mercado argentino.
Su diseño exterior muestra mayor solidez y firmeza, como consecuencia del cambio en sus dimensiones. Mediante la expansión del ancho de su silueta, la reducción del alto y del despeje del vehículo, y un diseño de cintura más alta, el nuevo Corolla ofrece un aire más deportivo que la generación anterior.
El interior brinda una sensación de gran amplitud, conjugando un aumento real de las dimensiones y mezcla de colores que realzan esta apariencia. Los detalles de lujo, la gran habitabilidad, la excelente calidad de los materiales y la optimizada insonorización del habitáculo, generan una atmósfera típica de un vehículo de clase superior.
Se destaca por la excelente performance de conducción y confort de marcha. Esto se debe a la incorporación de innovaciones tecnológicas, como la nueva dirección asistida eléctrica y progresiva y al nuevo acelerador electrónico.
Asimismo, el sobresaliente comportamiento dinámico y la óptima estabilidad, son el resultado de la incorporación de una nueva configuración de la suspensión y un menor despeje entre el vehículo y el suelo.
En materia de seguridad, el Corolla 2009 mantiene los altos estándares que caracterizan a la compañía. En lo que respecta a seguridad activa, la capacidad de frenado ha sido mejorada notablemente y con el fin de mejorar la visibilidad durante la conducción nocturna, se han adoptado faros de Xenón autonivelantes con lavafaros.
Una amplia gama de colores está disponible en el nuevo Corolla: Negro, Gris oscuro, Gris plata, Azul oscuro, Beige, Turquesa y Blanco.
Tres versiones con diferente nivel de equipamiento
El nuevo Corolla ofrece un motor naftero de 1.8 Litros y está disponible en tres versiones, con diferentes niveles de equipamiento que se ajustan a cada necesidad y requerimiento de los usuarios de sedanes medianos.
Brinda dos opciones de transmisión disponibles según la versión: una caja manual de 5 marchas y una caja automática de 4 marchas con control electrónico de transmisión.
El Corolla SE-G, tope de gama y con máximo nivel de equipamiento, está disponible únicamente con transmisión automática para quienes deseen disfrutar de un máximo confort de manejo y detalles de lujo.
El Corolla XEI, de equipamiento intermedio, está disponible con transmisión manual o automática. A su vez, en esta versión los usuarios podrán optar por el PACK, que incluye los tapizados de cuero para los asientos, paneles de puertas y volante, y control de velocidad crucero para la versión con transmisión automática.
El Corolla XLI, versión base, está disponible únicamente con transmisión manual.
Calidad, Diseño y Performance son las cualidades que caracterizan al nuevo Corolla, las cuales brindan a los usuarios la sensación de estar en un vehículo de categoría superior.