El Renault R5 Mini Off-Roader: El clásico francés se reinventa

NoticiasNovedades | Matias Muro | 07/07/2025 | Compartir

Con base en la reinterpretación eléctrica del modelo del rombo, el preparador alemán Delta Geländesport plantea una audaz propuesta off-road con el Renault R5 Mini Off-Roader.

El Renault R5 Mini Off-Roader, es un proyecto conceptual desarrollado por el taller alemán Delta Geländesport que toma como punto de partida al  Renault 5 eléctrico.

Asimismo, este vehículo, aún en fase digital, reinterpreta la silueta del R5 con un enfoque que combina funcionalidad, robustez y espíritu aventurero.

Desde su presentación, el Renault 5 eléctrico ha sido celebrado por combinar una estética retro con tecnología de vanguardia.

El Renault 4 busca más aventuras

Sin embargo, lo que Delta Geländesport propone va más allá: convertirlo en un mini off-roader plenamente funcional.

Para lograrlo, la carrocería ha sido reconfigurada con una suspensión elevada, aletas ensanchadas y neumáticos de gran tamaño. Todo ello pensado para mejorar el comportamiento fuera del asfalto.

La suspensión ha sido modificada con un incremento de 100 mm en altura, una cifra significativa que altera por completo la postura.

Cherokee: un nombre de peso regresa

También, se incoporanjunto  neumáticos Loder AT #1 en medida 255/55 R18 (inusuales en un automóvil de estas dimensiones).

Esta inclusión, permite anticipar un rendimiento apto para caminos irregulares, terrenos sueltos y condiciones meteorológicas adversas.

A su vez, el Renault R5 Mini Off-Roader agrega un portaequipajes en el techo de gran espacio y luces auxiliares para los momentos de baja visibilidad.

Con este nuevo enfoque off-road, Delta Geländesport no sólo busca capitalizar la estética retro del nuevo Renault 5 eléctrico.  También se busca reactivar esa memoria colectiva asociada a la deportividad y la capacidad de adaptación del modelo original.