El Mercedes-AMG CLA dice adiós con una serie conmemorativa
Mercedes-AMG lanza en Estados Unidos la edición limitada CLA 45 S «Final Edition», un modelo que conjuga tecnología de competición y diseño singular para cerrar con broche de oro la generación más radical del CLA.
Mercedes-AMG ha decidido rendir homenaje a uno de sus modelos,y es por ello que desembarca en los Estadios Unidos con el CLA 45 S «Final Edition».
En el apartado mecánico, se mantiene fiel a la esencia que ha caracterizado a la división de altas prestaciones de Mercedes-Benz.
Un motor ensamblado manualmente por un solo técnico en la planta de Affalterbach, que sigue el principio «One Man, One Engine». Ello garantiza el proceso artesanal en cada ejemplar.
Asimismo, esta planta impulsora de cuatro cilindros y dos litros. Es uno de los motores de serie más potentes en su categoría, y entrega 416 caballos de fuerza.
Nueva generación para el SUV compacto de Audi
Trabaja mancomunadamente con la transmisión AMG SPEEDSHIFT DCT de doble embrague y ocho relaciones.
Con estas cifras, el CLA 45 S «Final Edition» acelera de 0 a 96 km/h en 4,0 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h.
El sistema de tracción integral AMG Performance 4MATIC+ complementa este conjunto con una gestión totalmente variable del par.
En términos de diseño, el CLA 45 S «Final Edition» transmite una presencia rotunda y deportiva desde el primer vistazo. La elección de un único color de carrocería, el MANUFAKTUR Mountain Grey Magno, refuerza la exclusividad de la edición.
Los gráficos específicos en negro y amarillo sobre las puertas delanteras y retrovisores generan un contraste visual que subraya su carácter extrovertido, sin perder la sobriedad característica del diseño alemán.
Emplea unas llantas de 19 pulgadas junto a unas pinzas de freno en negro brillante con logotipos en blanco.
A su vez, el modelo incluye de serie dos paquetes fundamentales para entender su enfoque dinámico: el AMG Night Package Plus y el Aerodynamics Package Plus.
El primero refuerza el carácter oscuro del conjunto mediante acabados en negro brillante y cromo oscuro en diversos elementos exteriores.
Adelanto de BMW con el iX3
En cambio, el segundo, fruto de un cuidadoso trabajo en el túnel de viento, modifica la silueta y componentes aerodinámicos.
Puertas adentro, la tapicería, confeccionada en microfibra MB-Tex de color negro, se complementa con costuras contrastantes en amarillo que recorren asientos, puertas, consola central y panel.
Los asientos deportivos AMG, con refuerzos laterales optimizados y la inscripción “45 S” en los reposacabezas, están diseñados para ofrecer sujeción en conducción de alto rendimiento.
La consola central porta la insignia “45 S Final Edition”. Una discreta pero significativa declaración de exclusividad. El volante AMG Performance combina cuero Nappa y microfibra con detalles en aluminio y terminaciones en amarillo.