Kia Sportage: Un restyling suave pero efectivo
El popular Sportage de Kia recibe una actualización de mitad de ciclo de vida que le aporta un aspecto más moderno y tecnológico, sin perder su esencia.
Kia le aporta aires frescos al Sportage, uno de los SUV emblema de la marca, el cual ha recibido una sutil pero significativa actualización de mitad de ciclo de vida.
Al continuar con la estela del exitoso restyling del Hyundai Tucson, el Sportage llega con un diseño más moderno, un interior más tecnológico y algunas mejoras mecánicas.
La transformación más evidente se aprecia en el frontal. Los flamantes faros delanteros, inspirados en los modelos Sorento y EV9, abandonan la característica forma de bumerán de las luces diurnas LED para adoptar un diseño más angular y sofisticado.
Aston Martin DB12 Goldfinger Edition: Un homenaje dorado a 60 años de 007
La parrilla, igualmente rediseñada, presenta un patrón variable según el nivel de equipamiento, añadiendo un toque de personalidad.
Por su parte, la vista lateral del Sportage apenas varía respecto al modelo saliente, aunque se han introducido remozadas llantas de aleación de hasta 19 pulgadas y dos nuevos colores exteriores: Wolf Grey y Heritage Blue.
En la zaga, los cambios son más sutiles, con el arribo de gráficos en los faros traseros y un paragolpes ligeramente rediseñado.
Puertas adentro, el Sportage ha experimentado una transformación más profunda. Se destaca la nueva pantalla curva de 12,3 pulgadas que integra el sistema de infoentretenimiento y el cuadro de instrumentos digital.
La iluminación ambiental, las salidas de aire y el volante también han sido alterados para crear un ambiente más moderno y elegante.
Kia ha puesto especial énfasis en la comodidad y la tecnología. El Sportage cuenta con un sistema de Head-Up Display, un mecanismo de autenticación de huellas dactilares y una cámara que monitoriza al conductor para detectar signos de fatiga.
También, el modo Baby & Toddler, heredado del Tucson, suaviza la aceleración para ofrecer una conducción más suave cuando se transportan niños.
Ford Bronco Sasquatch Searcher: La cacería del Bigfoot
Aunque los cambios mecánicos son menos llamativos, Kia ha introducido algunas mejoras para optimizar el rendimiento y el confort de conducción.
Se espera que el motor 1.6 TGDi gane potencia, y alcance los 160 CV, mientras que las versiones híbrida y enchufable podrían experimentar una ligera reducción de caballaje. La transmisión automática ha sido actualizada a ocho velocidades.
El Kia Sportage se renueva con varias novedades para no perder su vigencia.