Ahora es el turno para el MINI 5 puertas
Luego de que la familia se renueve ahora le ha tocado a la variante del MINI 5 puertas que se pone a tono con el resto de la gama en cuanto a diseño y equipamiento.
MINI le da la bienvenida a la flamante opción 5 puertas que se empareja con el resto del grupo conformado entre otros por el Aceman, el Countryman y el 3 puertas.
A simple vista, el nuevo MINI Cooper 5 puertas conserva las líneas compactas y deportivas que lo caracterizan. Sin embargo, hay una serie de detalles que renuevan su imagen y la acercan a la estética moderna de la marca.
El frontal es uno de los aspectos que más se ha alterado. La parrilla ahora es octogonal, flanqueada por faros LED de serie que incluyen elementos de luz diurna ajustables individualmente.
Chiron L’Ultime: ¿Edición con sabor a despedida?
Las firmas luminosas opcionales refuerzan el carácter en tres motivos diferentes. A su vez, los retrovisores exteriores han sido rediseñados.
La zaga también recibe nuevos grupos ópticos traseros con grupos de LED alineados verticalmente.
El MINI Cooper 5 puertas se ofrece en cuatro acabados exteriores: Essential, Classic, Favoured y JCW.
Cada uno de ellos ofrece diferentes opciones de personalización, como techo en blanco o negro, techo Multitone con degradado de color, y elementos en color negro de alto brillo para el acabado JCW.
A bordo, el MINI Cooper 5 puertas ha sido completamente aggiornado. El diseño es minimalista, con menos componentes y una mayor sensación de espacio.
Detrás del volante, un fino Head-up display proyecta información relevante al campo de visión del conductor. De esa forma no se necesita un panel de instrumentos adicional.
La pantalla central OLED de alta resolución ha crecido hasta los 240 mm de diámetro y se ha desplazado más cerca del conductor para facilitar su uso.
Ford Focus ST Edition: ¿Un lobo con piel de cordero?
El sistema operativo MINI Operating System 9 permite controlar todas las funciones del vehículo de forma intuitiva, mediante la pantalla táctil o la voz.
Por otra parte, el MINI Cooper 5 puertas estará disponible con dos motores de gasolina: un tricilíndrico de 156 CV y un cuatro cilindros de 204 CV. Ambos impulsores estarán acoplados a una transmisión automática de doble embrague.
La primera opción acelera de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos y logra una velocidad máxima de 225 km/h.
En cambio, la alternativa más poderosa consigue marcar los 100 km/h con partida detenida en 6,8 segundos y registra unos 242 km/h.