El Tesla Cybertruck se viste de uniforme: listo para la acción policial
El imponente Cybertruck de Tesla se transforma en un vehículo policial de vanguardia, para ofrecer a las fuerzas del orden una combinación única de potencia, tecnología y sostenibilidad.
Antes de que las primeras unidades del Tesla Cybertruck llegaran a manos de los clientes, ya lo habíamos visto convertido en todo tipo de cosas, desde casas rodantes hasta catamaranes.
Por eso ahora lo encontramos listo para servir a las fuerzas del orden. Y es precisamente lo que ha hecho UP.FIT, una división de Unplugged Performance especializada en mejorar los vehículos Tesla, al transformar este imponente vehículo en una patrulla o vehículo de intervención táctica con un resultado estéticamente espectacular.
Si bien ya se habían visto otras preparaciones de este tipo, la de UP.FIT tiene la característica de estar homologada para entrar en servicio.
Las Rivian R1S y R1T sorprenden con la segunda generación
En un mundo donde cada vez hay más demanda de vehículos policiales y de intervención que también sean sostenibles, los eléctricos, con su silencio de marcha, son perfectos para este tipo de actividades.
La combinación de una carrocería de acero inoxidable (que los responsables de UP.FIT denominan exoesqueleto), sus prestaciones al nivel de un deportivo y las tecnologías de seguridad más avanzadas, convierten a este Cybertruck en una opción muy atractiva para las flotas de los cuerpos de seguridad.
El Cybertruck de UP.FIT está equipado con todo lo que un vehículo policial necesita para cumplir con su cometido: sistema de luces de advertencia, sirenas, sistema de megafonía, equipos informáticos y de radio mejorados gracias a un conjunto de cableado especializado y patentado para equipos de seguridad.
Este vehículo se puede personalizar para misiones tácticas, militares o de búsqueda y rescate. Ofrece la posibilidad de hacer separaciones para prisioneros, almacenamiento para armas y herramientas especiales, así como espacios K9 para brigadas caninas.
La dinámica del vehículo se ha mejorado con llantas y neumáticos especiales, equipo de frenos mejorados y otros accesorios opcionales para uso en condiciones de todoterreno extremo. Además, incluye conectividad a Internet Starlink, lo que garantiza que los agentes siempre estén conectados en cualquier lugar.
¿Ford le coloca el apellido Raptor a su pick-up eléctrica?
UP.FIT va más allá de la simple transformación del vehículo. La empresa también ofrece la formación y la experiencia necesaria al volante a los futuros conductores de estos Tesla transformados, es decir, a los policías y agentes de seguridad.
Esto permite maximizar el potencial de sus vehículos gracias a las enseñanzas ofrecidas por oficiales de capacitación, instructores EVOC (Emergency Vehicle Operations Instructor Course, Instructores de Vehículos Operativos de Emergencia), así como personal de mantenimiento técnico.
UP.FIT ya está aceptando pedidos del Cybertruck Next-Gen Patrol, con entregas previstas a partir de finales de 2024, para aquellos que busquen intimidar con esta generosa pick-up.