Mercedes-AMG sorprende con este prototipo
En el marco del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, Mercedes-AMG ha presentado al mundo el Concept PureSpeed, un biplaza de altas prestaciones.
Así como McLaren ha presentado previo al Gran Premio monegasco al Senna Sempre , Mercedes-AMG también tiene su espacio para revelar al PureSpeed Concept.
Este prototipo representa el primer modelo de la serie limitada Mercedes-Benz Mythos, una colección exclusiva de vehículos que reinterpreta la esencia de los deportivos clásicos de la firma con un enfoque moderno y vanguardista.
El diseño del Concept Mercedes-AMG PureSpeed se inspira en los coches de carreras legendarios de la casa de la estrella, combinando una estética deportiva inigualable con un rendimiento altamente dinámico.
Asimismo las ruedas, con un exclusivo revestimiento de fibra de carbono contribuyen a optimizar el flujo de aire y mejorar el rendimiento del vehículo.
Debut soñado para el MINI John Cooper Works
Uno de los elementos más distintivos del PureSpeed es el sistema HALO, que sustituye al pilar A convencional del vehículo. Este elemento, derivado directamente de la Fórmula 1, protege la cabeza del conductor en caso de accidente y le brinda al vehículo un aspecto futurista y aerodinámico.
Para complementar la experiencia de conducción abierta, el Concept Mercedes-AMG PureSpeed incluye dos cascos aerodinámicamente optimizados especialmente diseñados y fabricados para el vehículo.
Estos cascos permiten a los ocupantes disfrutar de un campo de visión similar al de los pilotos de Fórmula 1, sumergiéndolos por completo en el entorno y en la emoción de la conducción.
El interior del Concept Mercedes-AMG PureSpeed está diseñado para ofrecer una experiencia única y exclusiva. El concepto de color y equipamiento, cuidadosamente seleccionado, crea un ambiente deportivo y lujoso.
Un detalle destacado es el reloj personalizado diseñado por IWC Schaffhausen que se encuentra integrado en el panel.
El Porsche Cayenne GTS: Un SUV deportivo que pisa fuerte
Numerosos detalles de diseño del Concept Mercedes-AMG PureSpeed rinden homenaje al deporte del motor. El capó largo y el frontal muy bajo con una pronunciada «nariz de tiburón» son reminiscencias de los coches de carreras clásicos de Mercedes-Benz.
Los dos caídas pronunciadas detrás de los asientos, por su parte, recuerdan al legendario 300 SLR, con el que Stirling Moss y Denis Jenkinson ganaron la Mille Miglia en 1955.
El Concept Mercedes-AMG PureSpeed es más que un simple vehículo; es un homenaje a la rica historia del automovilismo de Mercedes-Benz y un vistazo al futuro de la marca.