Deportividad alemana a la orden del día con el BMW M4 CS
La variante del BMW M4 CS, que se sitúa entre el M4 Competition xDrive y el exclusivo M4 CSL, aterriza con una mecánica de 550 caballos de potencia.
BMW ha dado a conocer al M4 CS, la opción coupé del ya conocido sedán que luce toda su impronta con un diseño diferenciador y una propulsión de alto rendimiento.
Justamente esconde bajo el capó, la planta motriz de seis cilindros en línea y 3.0 litros que desarrolla 550 CV, 20 CV extras que el M4 Competition xDrive.
Este motor, asociado a una caja de cambios M Steptronic de ocho velocidades, permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 302 km/h.
Mercedes-AMG GT: renovación alemana
El BMW M4 CS cuenta con el sistema de tracción total inteligente M xDrive, que distribuye la potencia del motor de manera variable entre las ruedas delanteras y traseras para optimizar la tracción y el dinamismo de conducción. El conductor puede elegir entre diferentes configuraciones según le plazca.
También, los técnicos alemanes han trabajado sobre el chasis para ofrecer una experiencia de conducción precisa y aportar un comportamiento óptimo a la hora de girar.
Por su parte, el BMW M4 CS presenta un diseño exterior agresivo y aerodinámico, heredando elementos estéticos del M4 CSL como la parrilla frontal sin marco o los faros láser en amarillo.
A su vez, se ha implementado gran parte de fibra de carbono en el techo, el capó y el divisor delantero. Se suman las tomas de aire, las carcasas de los retrovisores exteriores, el difusor trasero y el alerón.
Todo este trabajo se traduce en una ligereza en el peso en 20 kg en comparación con el M4 Competition xDrive.
Otros elementos destacados que suma son los frenos carbocerámicos, llantas deportivas de 19 y 20 pulgadas y cuatro salidas de escape.
BMW M4 CSL: supremacía deportiva
Puertas adentro, el BMW M4 CS combina lujo y tecnología de vanguardia. Los asientos individuales M Carbon eléctricos y calefactables, acabados en cuero Merino con costuras tricolores M, brindan sujeción lateral en conducción deportiva.
La concepción curva de la casa bávara, está compuesta por una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de infoentretenimiento de 14,9 pulgadas. El sistema operativo BMW ID 8 incluye funciones como BMW Maps, asistente personal inteligente, carga inalámbrica, Android Auto y Apple CarPlay.
El BMW M4 CS invita a disfrutar de la conducción deportiva sin límites.