Xpeng P7i: evolución del sedán chino
La casa asiática Xpeng presenta al actualizado P7i, una actualización del ya conocido P7 que recibe varias mejoras y un diseño revisado.
Xpeng ha sacado a la luz en su tierra natal, al P7i, el sedán totalmente renovado que ahora suma la letra i a su denominación, para marcar su evolución.
En cuestiones de diseño, se ha retocado el sector delantero con unos grupos ópticos de nueva factura. También se han instalado flamantes sensores LiDAR.
Por otro lado, el Xpeng P7i agrega a su paleta de colores dos tonalidades extra bautizadas Crescent Silver y Interstellar Green.
Una vez en el interior, se perciben mayores novedades. Se ha instalado un volante nuevo además de optimizar los asientos.
El apartado tecnológico se lo reparten entre los cargadores inalámbricos y el sistema multimedia. La doble pantalla se hace notar para visualizar los parámetros del tablero y la conectividad, respectivamente.
Xpeng P7, berlina china con más de 700 km de autonomía
No hay que dejar de lado en el Xpeng P7i a los sensores LiDAR, los radares y cámaras que colaboran con la tarea del conductor.
La tracción simple o doble se la imprimen uno o dos motores eléctricos, según la versión. Cada uno de ellos produce 203 kW o 348 kW.
A su vez, la autonomía (ciclo CLTC) es de 702 kilómetros en el primer caso y 610 km en el segundo.
En tanto, el Xpeng P7i puede recargar su energía en modo rápido. Unos 10 minutos le toma pasar de un 10% a un 80% de su batería.