Xpeng P7, berlina china con más de 700 km de autonomía

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 22/04/2020 | Compartir

Este nuevo modelo chino Xpeng P7  que será lanzado en los próximos días en ese mercado se convertirá en rival del Tesla Model 3.

En los próximos días el mercado chino sumará a un nuevo integrante de la mano de la empresa Xiaopeng. Cerca de fin de mes se concretará el lanzamiento de la nueva berlina denominada Xpeng P7, que se transformará en rival directo del Tesla Model 3.

Se trata de un vehículo autónomo que cuenta con tecnología avanzada y dos tipos de motorizaciones.

La versión de tracción trasera incluye un motor eléctrico de 258 caballos de fuerza y un torque de 390 Nm. Mientras que la más potente, que es de tracción integral, dispone de dos motores para entregar un total de 430 CV y 655 Nm. Gracias a estas características completa el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Su batería de iones de litio brinda 80,9 kWh de capacidad para homologar hasta 706 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC.

Para su sistema de conducción autónoma de nivel 3, el Xpeng P7 equipa tecnología de NVIDIA y Qualcomm. A su vez, el System on Chip es capaz de realizar 30 billones de cálculos en un segundo. Esto sirve para procesar la información que captan los 12 sensores ultrasónicos, los cinco radares y las 13 cámaras.

En el interior, también hay cámaras, en este caso una que está ubicada en el volante para el reconocimiento facial.

Con estas características se prepara el Xpeng P7 para hacer su arribo al mercado chino a partir del 27 de abril, según se ha anunciado.