BMW destapa un nuevo prototipo
Se trata del BMW XM Concept, un proyecto de SUV híbrido enchufable que busca convertirse en realidad en un futuro cercano.
La casa bávara BMW, pero más precisamente la división deportiva muestra al Concept XM, un SUV de altas prestaciones y mecánica híbrida enchufable.
Después de una serie de adelantos, el BMW Concept XM se ha presentado en sociedad como un anticipo al flamante SUV que vendrá.
En esta ocasión, el prototipo ha sido desarrollado por la división deportiva M de la marca alemana que aporta una mecánica de alto rendimiento y un aspecto más agresivo.
Básicamente para desplazarse utilizaría un mecanismo híbrido enchufable denominado M Hybrid Drive, que permite mezclar entre un propulsor V8 y otro eléctrico de potencia considerada para erogar unos 750 CV combinados.
A su vez, en modo netamente eléctrico el BMW Concept XM podrá recorrer unos 80 kilómetros.
Respecto de su estética impacta con sus dos enormes riñones y unos faros delanteros diminutos. El paragolpes también es voluminoso y anguloso.
Sobre los laterales la musculatura se hace sentir por los neumáticos de gran tamaño y los marcados pasos de rueda.
También llama la atención la caída del techo hacia el portón, los grupos ópticos extendidos hacia los costados y el difusor prominente.
El interior del BMW Concept XM conjuga el lujo y la deportividad con materiales tales como cuero y molduras en cobre o fibra de carbono.
Con gran espacio para sus ocupantes además aplica todos los detalles de última tecnología incluye una pantalla curva.
A la espera de su posible arribo en 2023, este prototipo ya cuenta los días para hacerse realidad.