La división deportiva M de BMW destapa su primer prototipo
Se trata del BMW XM Concept, un proyecto de SUV híbrido enchufable que busca convertirse en realidad en un futuro cercano.
Y un día BMW ha delegado la responsabilidad de su división deportiva M para desarrollar de raíz un vehículo, en este caso nos referimos al XM Concept.
De esta forma se ha elegido un vehículo de características híbridas enchufables y cuerpo de SUV para dotarlo con las prestaciones de alto rendimiento.
Al parecer este prototipo también espacio para el lujo similar al estilo del X7. Pero más allá de ello, en la imagen difundida lo muestra con unos amplios riñones iluminados y unos faros más delgados.
Si se tiene en cuenta los últimos prototipos de la marca bávara, el XM Concept posiblemente se presente con pequeñas modificaciones cuando se convierta en un vehículo de producción masiva.
El sistema mecánico se conforma por una estructura híbrida enchufable revolucionaria. Acompañaría un propulsor V8 por uno o dos motores eléctricos que podrían erogar cerca de 700 caballos.
También intervendrá una batería con la que podrá recorrer en modo puro eléctrico unos 60 kilómetros.
A la espera de más detalles y hasta de su lanzamiento el BMW XM Concept marcará un antes y un después sobre todo por convertirse en el primer modelo iniciado por el departamento M.