Genesis y su futuro a cielo abierto
El Genesis X Convertible Concept hace su aparición, como un prototipo lujoso y de techo desmontable.
Con el X Convertible, Genesis completa el tridente de prototipos conformado por el X Speedium Concept y el X Concept «a secas».
De esta forma la firma de lujo de Hyundai muestra algunos rasgos de los diseños que se esperan para sus próximos modelos.
Más allá de su carrocería sin techo fijo, los rasgos comunes los encontramos en el diseño de los grupos ópticos tanto delanteros (extendidos hasta los laterales) y traseros con esa doble banda.
La musculatura se hace sentir en los guardabarros y gracias a sus llantas de estética revolucionaria.
Ya en la zaga el Genesis X Convertible Concept utiliza un spoiler cola de pato y la ya mencionada doble iluminación con sus tiras características. Cierra el conjunto deportivo el difusor en la zona baja.
A bordo el conductor dispone de una consola envolvente (y parecería ser todo en una gran pantalla), con todos los elementos necesarios al alcance de sus manos.
El Genesis X Convertible Concept utiliza cuero y telas reciclables para los asientos y paneles donde también añade terminaciones en naranja.
Por otra parte no han dado mayores detalles de la propuesta mecánica del prototipo. Sólo se ha anunciado una estructura eléctrica.
Con este tercer proyecto que se establece con formas similares a los anteriores, es muy probable que Genesis tome este camino para sus próximos productos.