Subaru WRX: 275 CV para la quinta generación

Novedades | Matias Muro | 14/09/2021 | Compartir

Subaru devela al WRX 2022 sin perder deportividad y con el propulsor bóxer 2.4 litros que entrega unos 275 caballos de potencia.

La quinta generación del Subaru WRX dice presente desde los Estados Unidos con su característico espíritu deportivo y un diseño más fresco.

Con respecto a la mecánica, incluye un flamante motor bóxer 2.4 litros turboalimentado de cuatro cilindros. Eroga unos 275 caballos de potencia que se pueden utilizar con una transmisión manual de seis marchas o una automática de ocho posiciones con levas al volante y la tracción integral.

En tanto el Subaru WRX permite calibrar las suspensiones gracias a los modos de conducción disponibles  en la serie GT. También cuenta con una nueva plataforma SGP que ha optimizado la rigidez estructural al igual que una reducción de vibraciones.

Para el exterior, mantiene su esencia aunque la calandra ha crecido en tamaño y su aspecto frontal parece ser más agresivo.

En los laterales luce unas salidas de aire sobre los pasos de rueda y por debajo puede calzar unas llantas de 17 o 18 pulgadas. Los faldones oscuros aportan deportividad y se estiran hacia la zona trasera.

Una vez allí, el Subaru WRX se destaca por un gran difusor que aloja las cuatro salidas de escape. Sobre la tapa del baúl se aloja un pequeño alerón.

Más en Conduciendo.com: Notas Subaru

Mientras que en el interior también hay detalles especiales. Se respira deportividad con las inserciones en fibra de carbono, la pedalera de aluminio, el volante revestido en cuero y las butacas deportivas Recaro (en el nivel GT).

A su vez, hace su aparición el sistema multimedia Starlink con la pantalla de 11,6 pulgadas que se complementa con Apple CarPlay o Android Auto. Opcionalmente se puede adquirir un sistema premium de audio con 11 altavoces Harman Kardon.

El Subaru WRX muestra todo su esplendor para seguir haciendo historia.