Land Rover Defender Works V8 Trophy II: la vigencia de un líder
La casa británica a través de su división de vehículos clásicos presenta al Land Rover Defender Works V8 Trophy II, una serie especial de tan sólo 25 unidades.
Si bien de un tiempo a esta parte, el Land Rover Defender ha presentado su nueva generación, los más fanáticos no extrañan al longevo modelo que todavía se encuentra vigente con el Works V8 Trophy II.
Esta es una nueva edición limitada de 25 unidades creada por Land Rover Classics, el Departamento de Vehículos Clásicos de la marca que ha puesto manos a la obra.
Disponibles en carrocería larga o corta (90 o 110) el Works V8 Trophy II, es otra edición especial que se suma a los Works V8 y Works V8 Trophy de 2018 y 2021, respectivamente.
En esta oportunidad se ha optado por una carrocería clara con un camuflaje en gris y negro con las formas de sitios especiales, entre las que figuran las locaciones del Rally Camel Trophy.
La particularidad de esta serie es que no son unidades cero kilómetro. Para llevarse a cabo han sido vehículos seleccionados y restaurados para dejarlos en excelente estado para las travesías.
Defender Works V8, edición aniversario de Land Rover
Más allá de su estética, varios elementos oscuros, como el techo, portaequipajes, llantas de 18 pulgadas, capó y pasos de rueda. Además equipa una protección particular en el capó, escalera trasera y luces LED extra sobre el techo.
En el interior, el Land Rover Defender Works V8 Trophy II mezcla lo blanco y negro sobre los asientos de cuero RECARO que se identifican con el nombre de la versión. El panel oscuro aporta sobriedad con unas costuras claras.
A su vez, incluye un moderno sistema de sonido con navegador satelital y un exclusivo reloj Elliot Brown del cual también se fabricarán en formato pulsera.
Conserva el motor V8 entrega unos 400 caballos de potencia. Los técnicos han trabajado sobre el sistema de frenos, las suspensiones y llantas, entre tantos otros elementos.