Conoce a este particular modelo chino con espíritu retro
Se trata del Wey Fuguchaojia un vehículo fabricado por el gigante Great Wall que tiene rasgos en su diseño del Volkswagen Beetle y Chrysler PT Cruiser.
El diseño retro parece ser del agrado de Great Wall Motors, la compañía china que entre tantas marcas tiene espacio para este tipo de modelos y le da espacio al Wey Fuguchaojia.
Cabe recordar que a través de su firma ORA ha dado a conocer tiempo atrás al Ballet Car, un producto cero emisiones con un diseño que recuerda al “escarabajo” de Volkswagen.
Para esta ocasión redobla la apuesta con el Wey Fuguchaojia, una especia de crossover que tiene en su aspecto algunos destellos del popular modelo alemán, aunque también se encuentran semejantes con el Chrysler PT Cruiser.
A este último recuerdan sus formas redondeadas, el estilo de la carrocería y la estética de la parte delantera.
En tanto se muestra con un imponente grilla, faros redondeados, paragolpes y llantas cromados. Se suman los espejos, protecciones de las puertas y las manijas de la misma terminación.
Por otro en el sector trasero del Wey Fuguchaojia o también conocido como WEY Yuanmeng, luce un portón curvo semejante al VW y unos faros que lo recuerdan.
Que decir de su interior de aspecto lujoso con un habitáculo que mezcla lo nuevo con lo antiguo. Tapizados en cuero claro se mezclan con las terminaciones en marrón y las salidas de aire cromadas.
Las pantallas sobre el panel aportan modernidad en donde el conductor cuenta con un tablero digital, además de la pantalla central para el mecanismo multimedia y otra tercera para el acompañante delantero.
Por último podría equipar un sistema mecánico Mild-Hybrid o quizás exista la posibilidad de una arquitectura puramente eléctrica de 175 caballos de potencia junto a una batería de 70 kWh.
El Wey Fuguchaojia es una mezcla de modernidad y estilo retro para quienes buscan algo diferente.