VW Passat 2012 arribó a México

La firma alemana incluyó a su portafolios de productos la nueva edición de este modelo que cuenta con mejoras en la estética exterior, un mayor equipamiento y muy buenos niveles de seguridad.

Sin categoría | conduciendo | 07/08/2012 | Compartir

En plena renovación de su gama, Volkswagen presentó la séptima generación del Passat, un vehículo que se fabrica en la nueva planta que la marca posee en Chattanooga, Estados Unidos, y que luce un tamaño más grande que el que se produce en Alemania. En las agencias se lo puede conseguir en cuatro versiones que se diferencian en el motor y el grado de confort.

La motorización disponible en México puede ser con un impulsor de 2.5 litros de cinco cilindros, que entrega una potencia máxima de 170 HP asociado a una transmisión Tiptronic de 6 velocidades, y un VR6 de 3.6 litros que otorga un poder de 280 HP que posee una caja de cambios de doble embrague DSG de 6 velocidades que brinda mayor eficiencia de combustible y un estilo de manejo más deportivo.

El exterior del Passat 2012 está conformado por líneas que denostan el lenguaje de diseño de la marca. En la zona frontal aparece una parrilla tridimensional con detalles cromados que está junto a las ópticas que incluyen la tecnología LED, el parachoques del color de la carrocería, una entrada extra de aire y faros antiniebla. Además, aparece un alerón frontal que le da un estilo juvenil. En la parte trasera vuelven a cobrar protagonismo los razgos horizontales, calaveras en dos piezas montadas sobre la salpicadera del vehículo y en el portón trasero.

Al tener dimensiones mas grandes, el interior es más amplio y confortable, por lo que los pasajeros están más cómodos y el volúmen de la cajuela es mayor. El habitáculo está armado con un cuadro de instrumentos, salidas de aire con detalles en cromo, sistema climatizador de dos zonas Climatronic y volante multifunciones forrado en piel en la versión V6. En el modelo más básico los asientos son de tela y aparece el descansabrazos en consola central; la versión Sportline dispone de butacas forradas en piel que son calefactables y con ajustes eléctricos, el V6 dispone levas de cambio de marcha en la columna de dirección, insertos en madera y memoria en asientos y espejos.

Como equipamiento de serie, el Passat 2012 trae cristales eléctricos en todas las ventanas, Cruise Control, volante multifunción, sistema de radio/CD con reproductor de MP3 y entrada de audio externa, dispositivo Bluetooth con control de voz y conector para iPod, cierre centralizado con mando a distancia y apertura de cajuela por control remoto o desde el interior. En las versiones de mayor nivel aparecen detalles como el sistema de audio Premium desarrollado por Fender, sistema de navegación, faros antiniebla con luz de giro estática, iluminación ambiente y el sistema de cierre y arranque sin llave «Keyless Access».

En cuanto al tema seguridad, este automóvil dispone de control de presión de llantas, control electrónico de estabilidad (ESC), antibloqueo de frenos (ABS), antideslizamiento de tracción (ASR), bloqueo electrónico de diferencial (EDL), asistente de arranque en pendientes (para transmisión DSG), seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión trasera multilink y sistema inteligente de respuesta ante accidentes (ICRS).

Ver FICHA TECNICA