Volvo XC90 R- Design 2012 llegó al país

La firma de vehículos sueca incorporó a sus vitrinas el renovado SUV con un precio que lo convierta en uno de los más económicas de la gama en el mercado.

Sin categoría | conduciendo | 21/10/2011 | Compartir

A través de su importador en Colombia, Cheneme, Volvo comenzó a comercializar el XC90 R-Design 2012, la nueva generación de una camioneta de gran tamaño que se distingue por un sus nuevos razgos estéticos, un espacio interior más confortable, su motor y el precio.

A comparación del modelo anterior, la corrocería de la nueva XC90 R- Design parece más agresiva, ya que incorpora proyectores LED para los stops, luz diurna en las luces delanteras, rines de 19 pulgadas, detalles decorativos en aluminio, barras de techo en aluminio, paragolpes con detalles cosméticos nuevos, y acabados con los mismos detalles exteriores, como las defensas delantera y trasera en símil aluminio.

Por su parte, dentro del habitáculo sobresalen los siete puestos, la tapicería y el timón en cuero, el estilo deportivo de la columna de dirección que posee la inserción del logo R-Design y los relojes del cuadro de instrumentos son azules. Además, se suma un nuevo asidero en el portón posterior forrado en piel y el sistema de entretenimiento mejorado gracias a la posibilidad de reproducir música desde el iPhone o Android vía bluetooth.

Respecto a la motorización, existe un impulsor T5 turbo de gasolina, de cinco cilindros en línea de 2.5 litros que produce una potencia máxima de 260HP. La tracción es total (AWD) y la transmisión geartronic es de seis cambios. La combinación de todos estos elementos hace que se logre un manejo más deportivo y seguro.

Aquellos intersados en este vehículo deberán saber que tiene un costo de 90 mil dólares con una TRM especial que la deja en un precio final de 162 millones de pesos; cifra que convierte a la XC90 R-Design en la más económica del segmento.