Volvo XC60, premio a la seguridad

Fue galardonado a la innovación en seguridad en el evento Crash Test, que se realizó en Buenos Aires.

Sin categoría | conduciendo | 10/12/2009 | Compartir

El nuevo Volvo XC60, presentado por primera vez al público local en la última edición de Autoclásica del mes de octubre, obtuvo el galardón MAPFRE a la Innovación en Seguridad en la tercera edición de los premios Crash Test, realizada en la ciudad de Buenos Aires. Por resultar ganador del premio MAPFRE a la Innovación en Seguridad, la compañía de seguros otorgará un 15% de descuento en la póliza del Volvo XC60 a partir de 2010.

En esta oportunidad se distinguió al Volvo XC60 por su exclusivo sistema de seguridad denominado City Safety que la empresa sueca incluye de serie en su modelo: puede ayudar al conductor a evitar o reducir los efectos de los impactos a baja velocidad (por debajo de 30 km/h) que suelen producirse al circular por las ciudades. Si el automóvil está a punto de colisionar con el vehículo delantero y el conductor no reacciona a tiempo, el auto frena automáticamente.

Los premios Crash Test cuentan con el respaldo del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El objetivo es promover la elevación de los estándares de seguridad, siempre tomando en cuenta las versiones base.

Para establecer el índice de seguridad se analizan y ponderan más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan los distintos modelos que se comercializan en nuestro mercado a los ocupantes de un vehículo. Así se evaluaron el nivel de equipamiento en seguridad activa, pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción.

Con una apariencia que combina de forma asombrosa la capacidad de formas y estilos del XC y el protagonismo deportivo de una coupé, el nuevo XC60 se presentó por primera vez al público en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2008 y los primeros modelos llegaron a los concesionarios de Europa en el otoño europeo del mismo año. Desde su aparición ganó una diversidad de premios, tales como el SUV del Año 2009, Innovación en Seguridad y Premio al Diseño, entre otros, otorgados por prestigiosos medios de comunicación de todo el mundo, incluyendo países como Inglaterra, Bélgica, Corea, Rusia, Portugal y Chile.

El Volvo XC60 ofrece un nivel sumamente alto de seguridad activa. Además del sistema City Safety, que se incluye de serie, este modelo dispone de una función de mejora de la estabilidad más desarrollada, el DSTC, sistemas RSC y ROPS para control de estabilidad y protección contra vuelcos y faros de xenón activos. Asimismo, hay una amplia gama de funciones opcionales de avanzada, como el sistema Driver Alert, que detecta el comportamiento errático de conductores cansados o distraídos a altas velocidades, el sistema de advertencia de colisión con autofrenado (CAWB) que detecta situaciones potenciales de choque a altas velocidades y ayuda a mitigar sus consecuencias con la activación automática de los frenos, o el sistema BLIS, que ayuda a detectar vehículos en condición de sobrepaso en el punto ciego del vehículo.