Volkswagen ID. Polo: el modelo eléctrico que redefine el futuro del segmento B

ConceptNoticiasNovedades | Matias Muro | 05/09/2025 | Compartir

Con una clara herencia del Polo tradicional y una arquitectura 100% eléctrica, el nuevo Volkswagen ID. Polo se perfila como un punto de inflexión en la estrategia de electrificación de la marca alemana.

Volkswagen ha confirmado el nombre oficial de su nuevo compacto eléctrico: ID. Polo. Se trata de un modelo clave en la electrificación del segmento B, que apuesta por una fórmula conocida en diseño, pero completamente renovada en tecnología.

 Basado en el prototipo ID.2, este utilitario será uno de los primeros eléctricos accesibles del grupo alemán con vocación de volumen y enfoque práctico.

Gordon Murray deslumbra con dos V12 inspirados en el McLaren F1

Estética conocida y funcional

El Volkswagen ID. Polo mide poco más de 4 metros y conserva las proporciones clásicas del modelo convencional.

El diseño es funcional y sin excesos, con un capó elevado, ópticas horizontales y un baúl generoso, estimado en unos 400 litros.

Más allá de ello, el frontal adopta un flamante lenguaje visual de la familia ID, con el logotipo de Volkswagen iluminado y tiras LED conectando los faros.

Por otra parte, se desarrolla sobre la nueva plataforma MEB+, una evolución de la arquitectura eléctrica del grupo, que permite una disposición más eficiente del espacio y nuevas soluciones técnicas.

A diferencia del ID.3 o del ID.4, el ID. Polo tendrá tracción delantera, lo que reduce costos y simplifica su construcción.

Aventura asegurada con el Defender Trophy

Versiones deportivas

Se espera que la versión de acceso tenga unos 100 CV, mientras que las variantes superiores podrían alcanzar 420 km de autonomía en ciclo WLTP.

Volkswagen también trabaja en una versión deportiva: el ID. Polo GTI, que ofrecerá unos 200 CV y un enfoque más dinámico.

Incluirá un diferencial electrónico delantero y vectorización de par, además de una estética específica.

Se espera por entradas de aire mayores, alerón trasero, difusor oscuro y detalles típicos de la línea GTI, como la emblemática bola de golf ahora ubicada en el volante.