Volkswagen GTI 35 Aniversario llegó a suelo Azteca

La marca alemana pone a la venta en el país una edición especial que rinde homenaje a uno de sus modelos más representativos.

Sin categoría | conduciendo | 26/09/2011 | Compartir

Volkswagen de México lanzó al mercado local el GTI 35 Aniversario, un hatchback deportivo limitado a 250 unidades que posee nuevos detalles estéticos y una mayor potencia en el motor a comparación de la versión convencional.

Disponible en versiones de tres y cinco puertas, desde su debut a mediados de la década del ´70, el Golf se ha convertido en uno de los compactos de mayor aceptación entre los usuarios, de hecho es el segundo auto más vendido por la automotriz a nivel mundial y posee más de 227 millones de unidades fabricadas.

La carrocería de este modelo cuenta con un diseño exclusivo en el frente que acentúa sus rasgos deportivos, añade la insignia con el número 35, rines de 18 pulgadas denominados Watkins Glen, faros con luz xenón, tecnología LED, cristales entintados, estribos, spoiler frontal y salidas dobles de escape.

En el habitáculo los asientos son de piel, la palanca de cambios fue bautizada Golf ball, existe una combinación de colores rojo y negro, y vuelve a aparecer el emblema 35 que identifica la edición especial en los tapetes, butacas y cinturones.

Más allá de estos agregados, el cambio más significativo está bajo el cofre, ya que al impulsor de 2,0 litros se le aumentó el poder de 210 a 235 caballos de fuerza. Gracias a esto, la aceleración de 0 a 100 km/h se alcanza en 6,6 segundos y la velocidad tope llega a los 247 km/h. La transmisión puede ser manual o automática DSG, ambas de seis velocidades. Por su parte, la dirección Servotronic presenta el sistema de endurecimiento progresivo cuando aumenta la velocidad, lo que contribuye a la seguridad y al manejo deportivo y eficiente.

En relación al equipamiento, se destaca el climatizador de dos zonas, filtro de polen y malos olores, conexión Bluetooth y sistema de sonido con conexión a los principales fomatos, disco duro y navegador opcional NAVTEQ con 30 GB de memoria.

Al GTI 35 Aniversario se lo puede conseguir en los colores Blanco Candy, Rojo Tornado, Plata Reflex Metálico y Negro Profundo Perlado. El valor de la versión con caja manual es de $447,000, mientras que de la automática DSG es de $467,000.