Volkswagen descubre la modernización de este SUV

NoticiasNovedades | Matias Muro | 19/09/2023 | Compartir

El Volkswagen Tiguan deja ver su nuevo aspecto sin camuflaje con un diseño más moderno y redondeado y variedad de sistemas de propulsión.

Durante junio pasado, Volkswagen dio indicios del Tiguan que hoy se hace realidad con varias novedades respecto a su antecesor.

Por fuera ha crecido ya que ahora cuenta con una longitud de 4.551 milímetros, una altura de 1.640 mm, un ancho de 1.939 mm y una distancia entre ejes de 2.681 mm.

Construido sobre la plataforma MQB Evo, el Volkswagen Tiguan luce un aspecto más redondo que se emparenta con algunos modelos de la familia ID eléctrica de VW.

EV5, el nuevo SUV compacto de KIA se anticipa

Los faros delanteros más afilados con fondo negro agregan agresividad y como ya es costumbre se comunican con una barra lumínica tanto en el frente como en la zaga.

Debido a los cambios en sus proporciones, el Volkswagen Tiguan ha ganado en confort interior sin dejar pasar por alto los materiales y terminaciones de gran calidad. En cuanto a pantallas, el tablero digital alberga espacio de unas 10,25 pulgadas y la central multimedia es de 15 pulgadas.

Respecto de la propulsión hay de todos los colores y sabores. Nos podemos encontrar con algunas turbodiésel (TDI), turboalimentadas (TSI), turboalimentadas híbridas suaves (eTSI) y hasta híbridas enchufables (eHybrid).

Los primeros 2.0 TDI erogan unos 150 o 193 caballos de fuerza. Los TSI, en cambio, entregan unos 204 y 265 CV, y el 1.5 eTSI produce unos 150 CV.

Mercedes-Benz EQB, cambios en el SUV eléctrico

En cuanto a los Tiguan híbridos enchufables desarrollan unos 204 CV o 272 CV combinados con una batería de 19,7 kWh que ahora mejora su capacidad de carga y autonomía.

Se adiciona la transmisión automática de doble embrague y siete posiciones o de seis para los PHEV, con tracción simple o doble.

Por último, el Volkswagen Tiguan introduce una serie de mejoras en sus sistemas para el comportamiento dinámico que optimizan el confort de marcha con ajustes en las suspensiones y dirección, entre otros parámetros.

El SUV alemán estará disponible en los primeros meses del próximo año.