Una apuesta feroz: Audi RS3 Sportback

La firma alemana ha añadido un nuevo modelo a su gama deportiva que equipa un motor turbo de cinco cilindros que entrega unos 340 CV y un 0 a100 km./h en 4,6 segundos.

Sin categoría | conduciendo | 25/11/2010 | Compartir

Todos los modelos RS de Audi representan lo máximo en cada una de las líneas de los modelos. Este es el caso del RS3 Sportback que cuenta con un motor turboalimentado de cinco cilindros y una cilindrada de 2.5 litros que alcanza una potencia máxima de 340 caballos, un para motor de 450 Nm y un consumo promedio de sólo 9,1 litros de combustible cada 100 kilómetros. Acoplada, se adjunta una caja de cambios S-tronic de siete velocidades y la tracción permanente en las cuatro ruedas.

Donde más se ha trabajado con respecto al modelo convencional, es en la rigidez de su cuerpo que es un punto fundamental para el manejo preciso y en el desarrollo de las suspensiones deportivas que reducen la distancia al piso en unos 25 milímetros (0,98 pulgadas) en comparación con el A3. Además, incorpora llantas de aleación de 19 pulgadas de aluminio con neumáticos delanteros 235/35 y traseros 225/35.

En cuanto a diseño, todo su aspecto se resalta por su desarrollo deportivo (lógico en una versión RS). En la parte delantera se destacan los faros xenón plus, el faldón, la parrilla de antracita y las tomas de aire. La vista lateral está dominada por las defensas de fibra de carbono reforzada (CFRP) y los prominentes paneles de aluminio mate. Su exterior se cierra con un imponente spoiler en el techo y dos poderosos tubos de escape.

El estilo dinámico se corresponde en el interior, completamente negro y luciendo tres logotipos RS. Los asientos deportivos y el volante deportivo multifunción están forrados en cuero y la palanca de cambios y los instrumentos de la consola están especialmente diseñados con el sistema de información para el conductor.

Este nuevo modelo tope de gama de la serie A3, ya es el cuarto vehículo de la firma alemana que se construirá en la planta de Györ (Hungría), donde están las líneas de montaje del TT Coupé y Roadster y A3 Cabriolet.

Las entregas en el mercado europeo se iniciarán a principios de 2011, a un precio base de 49.900 Euros.