Este SUV chino buscar parecerse al Lamborghini Urus

NoticiasNovedades | Matias Muro | 03/01/2022 | Compartir

El Aiways U6 es un SUV de origen asiático con un aspecto muy particular en su interior y son unas líneas que recuerdan al modelo italiano.

Presentado el año anterior, el Aiways U6 apunta sus cañones a la expansión más allá de China, y de esa manera tiene ciertas intenciones de recalar en el Viejo Continente.

Ya en el plano mecánico,consta de una batería de 63 kWh y una autonomía de 650 kilómetros según ciclo NEDC.

Por otro lado, está construido sobre la Plataforma MAS (More Adaptable Structure) o Estructura Más Estable exclusiva de la firma.

Su caída del techo le da un aspecto de SUV Coupé. En el frontal voluminoso plasma unos faros delgados. Además agrega unas terminaciones en negro que le aportan un look más agresivo gracias al splitter los faldones y el difusor trasero.

Quizás lo menos convencional son las formas del área trasera. Allí la luneta y el portón se cortan abruptamente hacia abajo donde se alojan los grupos ópticos.

Por dentro, el Aiways U6 se muestra minimalista con un puñado de botones sobre el volante. Se destaca la pantalla central multifunción y un display designado para el tablero.

También resalta la selectora de la transmisión que imita los controles de un avión junto a un volante abierto para visualizar el tablero digital,

Si bien no se presenta como un SUV deportivo, el Aiways U6 no impacta por sus prestaciones sino por su extravagante look.