Chevrolet revela a este SUV que tomó vitaminas
Se trata del Chevrolet Trax, que ahora se muestra como un nuevo modelo de mayores dimensiones, aunque conserva esa denominación.
En Estados Unidos, Chevrolet ha develado al flamante Trax, un SUV que sólo utiliza el nombre del conocido SUV compacto pero que en realidad es nuevo modelo.
Si pasamos en limpio, el Trax surgió hace unos años como un SUV pequeño, también conocido como Tracker en algunos países.
Ahora desde la “Tierra del Tío Sam” este nombre se vuelve a utilizarse, pero para un modelo nuevo basado en el SUV recientemente presentado en China bautizado Seeker.
La estética exterior se emparenta con otros modelos del moño, como por ejemplo el Blazer. Allí se impone una grilla de gran tamaño y por encima unos LED muy delgados.
Los laterales del Chevrolet Trax se encuentran bien definidos y hacia la zona posterior nos encontramos con grupos ópticos en forma de boomerang. Por último, las llantas comprenden desde las 17 hasta las 19, según el nivel de acabado.
El interior utiliza el concepto de la doble pantalla orientada al conductor que le permite visualizar todos los detalles del tablero (8 pulgadas) y sistema de infoentretenimiento (11 pulgadas).
A partir de la versión puede utilizar el cuero oscuro combinado con costuras en rojo y terminaciones cromadas.
Por otra parte, el Chevrolet Trax ofrece el sistema de asistencia en línea, conexión de Apple CarPlay o Android Auto y cargador inalámbrico, como más relevantes.
La seguridad está conformada por el Chevy Safet Assist, el cual comprende el dispositivo de frenado automático con detector de peatones, alerta de colisión frontal, luces altas automáticas y alerta de cambio de carril, entre otros.
Respecto de la propulsión, emplea el bloque 1.2 litros de tres cilindros turbo que aporta unos 139 caballos de fuerza. Se asocia la transmisión automática de seis posiciones y la tracción es delantera.
El Trax vuelve al ruedo con el mismo nombre pero con otra concepción para sumarse a la nutrida gama SUV de Chevrolet.