Toyota precursora en el segmento A

NoticiasNovedades | Matias Muro | 03/06/2025 | Compartir

El flamante Toyota Aygo X Hybrid se presenta como el pionero en su categoría en ofrecer electrificación completa.

La casa japonesa ha anunciado un hito significativo en la electrificación del segmento A con la introducción del Toyota Aygo X Hybrid.

Este crossover compacto se posiciona como el primer vehículo Full Hybrid de su clase, y marca un punto de inflexión al ofrecer una tecnología híbrida completa sin recurrir a la microhibridación.

Diseñado y fabricado en Europa, el Aygo X Hybrid busca estandarizar la electrificación. Integra un sistema Full Hybrid similar al de modelos exitosos como el Yaris y el Yaris Cross.

Honda descubre a la Passport

Con ello, se garantiza una potencia total de 116 caballos y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos.

Un logro de ingeniería clave es la ubicación de la batería híbrida y la batería auxiliar. Ambas se han integrado de forma innovadora bajo los asientos traseros y en el compartimento de carga.

A su vez, el Aygo X Hybrid exhibe un frontal completamente rediseñado, con una parrilla más prominente, faros estilizados y un capó agresivo.

Las opciones de llantas de 17 o 18 pulgadas y las flamantes combinaciones de colores, le aportan modernidad. Se suma la pintura bicolor y techo de lona.

En el interior, se ha mejorado la experiencia de usuario. Ahora incorpora un panel digital de 7 pulgadas, freno de estacionamiento electrónico de serie, cargador inalámbrico, climatización con tecnología nanoeX y puertos USB-C de carga rápida.

Las versiones tope de gama añaden insonorización mejorada y el uso de materiales reciclados como el SakuraTouch.

Toyota ha integrado en el Aygo X Hybrid el completo paquete de seguridad Toyota Safety Sense. Este sistema incluye un Sistema de Precolisión mejorado, Asistencia de Mantenimiento de Carril, Reconocimiento de Señales de Tráfico, y las novedades Emergency Driving Stop System (EDSS) y Proactive Driving Assist (PDA).

BMW y un prototipo muy elegante

Además, las actualizaciones de software vía OTA (Over-The-Air) garantizarán que los sistemas de asistencia se mantengan siempre al día.

Por último, el Aygo X contará con una versión deportiva: el GR Sport. Inspirado en Toyota Gazoo Racing, esta variante incluye una suspensión deportiva con amortiguadores específicos, dirección mejorada y un diseño exclusivo en color Mustard bitono con detalles en negro brillante y llantas GR Sport. El interior también incorpora acabados y logotipos deportivos GR, realzando su personalidad dinámica.