Toyota NS4 Plug-in Hybrid Concept

La firma nipona presentó en el Salón de Detroit este vehículo que para la marca representa la movilidad del futuro.

Concept | conduciendo | 11/01/2012 | Compartir

El Toyota NS4 Plug-in Hybrid Concept, es un prototipo enchufable que ha sido revelado por la automotriz japonesa en el marco del Auto Show estadounidense.

Desde su estética, el automóvil presenta un nuevo concepto ya que cuenta con una inclinación de la cabina hacia adelante y baja altura. A su vez, las luces delanteras y traseras se extienden hasta conectarse con los guardabarros, y sus puertas abren estilo “alas de cisne” para optimizar el acceso.

El interior del Toyota NS4 Plug-in Hybrid Concept posee un manejo de Interfaz Hombre-Máquina (HMI) en torno a la pantalla touch que transmite información precisa y al instante para que el conductor no se distraiga. Además, el HMI es capaz de interpretar las preferencias del conductor en situaciones especificas.

Asimismo, entre otros tantos adelantos, el prototipo suma flamantes tecnologías en los vidrios que eliminan la acumulación de gotas de lluvia, reducen la entrada de los rayos ultravioletas y minimizan la temperatura en el habitáculo. En tanto, se han suprimido los espejos retrovisores laterales por cámaras.

Por último, el Toyota NS4 Plug-in Hybrid Concept es un trabajo realizado por los técnicos de la automotriz asiática que apunta a confeccionar un vehículo de tamaño medio para la posible introducción en los diversos mercados a partir de 2015.