Toyota Avanza 2012 a la venta en México

La firma japonesa introdujo al mercado nacional la nueva edición de su monovolúmen, que cuenta con tres filas de asientos, nuevos equipamientos, mayor seguridad y un gran espacio de carga.

Sin categoría | conduciendo | 28/02/2012 | Compartir

Buscando ofrecer una interesante variante al segmento de los vehículos familiares, Toyota suma a su portafolios la tercera generación del Avanza, un versátil subcompacto capaz de transportar a siete pasajeros, que presenta considerables mejoras respecto a su antecesor y que ostenta un valor accesible.

En el exterior los cambios generan que el diseño sea más moderno y robusto. La parrilla es modificó, los faros fueron renovados, aparecen nuevas líneas frontales y en los laterales se incluyeron puertas de amplio tamaño que facilitan los accesos de los viajeros.

Más allá de esto, las reformas más significativas en el nuevo Avanza están dentro del habitáculo, donde gracias a la inclusión de la tercera fila de asientos se aumentó la capacidad de pasajeros y el confort. Las dos últimas filas son abatibles 50/50, y si con la tercera abatida se tienen 900 litros de capacidad de carga. Según la marca, exísten 40 posibles configuraciones de asientos.

Además, se mejoró el nivel de los acabados y se sumaron elementos y funciones que favorecen a la conducción. Por ejemplo, el volante es ajustable en altura, los vidrios son entintados, hay 14 espacios portabotellas repartidos en el interior y dispone de un sistema de audio con CD, seis bocinas, puerto USB, entrada auxiliar.

En materia de seguridad, dispone de bolsa de aire frontal para el conductor y cinturones de tres puntos con ajuste de altura, la estructura de acero es más resistente, se añadieron barras laterales contra impactos y los frenos son de disco sólido adelante y de tambor atrás.

Respecto a la propulsión, se mantiene el motor de cuatro cilindros con 1.5L que eroga 107 HP. La transmisión puede ser manual de cinco velocidades o una automática de cuatro cambios. Por su parte, la tracción sigue siendo trasera, pero ahora la dirección está asistida de forma eléctrica.

Superior en varios aspectos sobre su antecesor, el nuevo Avanza es ideal para familias numerosas o para el transporte escolar de personal o taxis.