Touring Aero 3, inspirado en la Ferrari F12

NoticiasNovedades | Alvaro Michelli | 21/09/2020 | Compartir

Tomando como base al vehículo del Cavallino Rampante, llega el nuevo Touring Aero 3 con estilo retro y más de 700 caballos de fuerza.

El carrocero italiano Touring Superleggera prepara el lanzamiento de su nueva creación. Se trata del flamante Touring Aero 3 que se exhibirá en el Salón Privé Concours d’Elégance que se celebrará en el histórico Palacio de Blenheim.

La nueva joya de la firma es una versión rediseñada y limitada del Ferrari F12 Berlinetta. Se fabricarán únicamente 15 unidades, de las cuales tres ya fueron vendidas. Para cada una de ellas se necesitaron 5.000 horas de trabajo.

Su diseño cuenta con una aleta de tiburón de gran tamaño y dos salidas de escape en diseño vertical. El color de su carrocería es rojo Stratosphere Red.

La misma tonalidad se encuentra presente en el interior en los tapizados, que se complementan con materiales como fibra de carbono, aluminio pulido y otros colores como gris y negro.

Con respecto a la mecánica, el motor es el V12 de 6.2 litros que utiliza el modelo F12 de Ferrari. Es capaz de desarrollar una potencia de 730 caballos de fuerza y un torque de 689 Nm. Se asocia a una transmisión secuencial de siete velocidades con levas al volante.

Su peso es de 1.641 kilogramos, ya que con la carrocería de fibra de carbono se reduce en 150 kg.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos y obtener una velocidad máxima de 339 km/h.

Con el Touring Aero 3 se completa una nueva entrega del carrocero italiano que ya ha creado vehículos basados en marcas como Alfa Romeo o Aston Martin. Ahora le ha llegado el turno a un vehículo de Ferrari.