La movilidad citadina busca más alternativas

NoticiasNovedades | Matias Muro | 06/12/2021 | Compartir

Mediante este vehículo denominado Tolva de la compañía alemana Hopper Mobility se intenta encontrar más variantes para desplazarse por las grandes ciudades.

El traslado por las urbes a veces suele ser complicado para los vehículos particulares en algunos momentos del día y por ello, desde la firma Hopper Mobility buscan simplificar el viaje mediante su Tolva.

Con este producto, se intenta encontrar una alternativa a un pequeño automóvil, motocicleta, monopatín eléctrico o bicicleta.

Gracias a su configuración y propósito, el Tolva no necesita de una licencia de conducir, por lo cual puede ser utilizado por un amplio público.

Es un concepto biplaza (con sus pasajeros sentados uno detrás del otro) con una longitud de 2 metros y una anchura de 88 centímetros. Su espacio de carga equivale a unos 220 litros de capacidad.

No hay que esperar un gran registro de velocidad. Sus 25 km/h limitados le permiten transitar por los lugares asignados a las bicicletas.

En cuanto a su funcionamiento puede desplazarse por 60 kilómetros sin recargar su batería, con un consumo estipulado en 2 kWh cada 100 kilómetros. Si es necesario ampliar su autonomía puede extenderse a unos 120 kilómetros con otra fuente de energía opcional.

Para recargarse emplea un mecanismo de baterías extraíbles para abastecerse en cualquier toma. La intención de la compañía es instalarle paneles solares para que pueda mejorar su rango.

Su movilidad consiste en dos ruedas delanteras y otra trasera direccional para desplazarse con facilidad por la ciudad.

Las intenciones de Hopper Mobility es ponerlo en funcionamiento para el año 2023 previo a terminar con los desarrollos pertinentes.