Gordon Murray devela su nuevo superdeportivo
La firma Gordon Murray Automotive del reconocido diseñador de la Fórmula 1, ha dado a conocer al flamante T.33 un bólido de más de 600 caballos de potencia.
Gordon Murray Automotive ha presentado al nuevo superdeportivo T.33. Se trata de una edición que se comercializará con unidades limitadas y que promete grandes prestaciones.
Este es el segundo modelo de la compañía luego del T.50. Cabe recordar que su creador ha trabajado durante dos décadas en la Fórmula 1, consiguiendo varios triunfos y campeonatos. Otro detalle interesante es que también es el creador del McLaren F1.
Con todos estos reconocimientos, el flamante T.33 promete ser un vehículo deportivo de pura cepa. Esconde un propulsor V12 de 3.9 litros elaborado por Cosworth que produce unos 616 caballos de fuerza.
Además puede intervenir una transmisión automática o manual de seis marchas que llevarán la potencia al eje trasero.
Este Gordon Murray T.33 privilegia la ligereza para obtener unas prestaciones excepcionales. Sólo la planta impulsora acusa en la báscula unos 178 kilogramos. La transmisión por su parte pesa unos 78 kg, que con su cuerpo monoscasco de carbono y piezas de aluminio terminan un conjunto ultra liviano.
Su diseño no permite estridencias, no se aprecian grandes spoilers o aditamentos aerodinámicos. Sólo cuenta en el sector trasero con un alerón activo que hace su aparición cuando es necesario.
Además cuenta con llantas forjadas de aleación de aluminio de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás, acompañadas de neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.
En el interior del Gordon Murray reina la simpleza. Se destaca la selectora de cambios retro y los relojes sobre el tablero.
Ofrece la butaca deportiva en amarillo y en el caso del segundo pasajero se instala en negro marcando bien la diferencia.
Del T.33 se fabricarán solamente 100 ejemplares y dependiendo del mercado podrán confeccionarse con volante a la derecha o a la izquierda.