Suzuki otra vez en el país
Después de varios años, de la mano de Indumotora, importadora de Subaru, la marca japonesa vuelve al mercado nacional. El primer modelo será la Grand Vitara y luego llegarán los más pequeños.
Vuelve Suzuki y eso es noticia. Hace un tiempo largo el rumor estaba dando vuelta en el ambiente y finalmente se puede confirmar. La marca japonesa regresa al país después de dos años de haber salido de los puntos de venta de General Motors. Esta vez será Distribuidora Automotriz Argentina, una importadora ligada a Indumotora, que traerá inicialmente la Grand Vitara y luego seguirá por los vehículos más pequeños. Es más, en la página de Suzuki Argentina aparece el «Coming Soon» en el Swift.
Todavía no hay ningún indicio del precio de la Grand Vitara pero lo que es seguro que iniciará su comercialización en carrocería de tres y cinco puertas con una motorización de 2.4 y 164 caballos de potencia. Estará disponible en versiones manual y automática, y en tracción simple o 4×4 con caja reductora.
Aunque todavía no hay mucha información, sabemos que el SUV contará con elemento de confort como: climatizador automático, pantalla táctil con navegador satelital, DVD y Bluetooth; control crucero, faros de xenon, botón de encendido y techo solar eléctrico.
En cuestiones de seguridad, la Grand Vitara ofrecerá un amplio equipo en donde incluye los airbags frontales, laterales y de cortina, sistema de frenos ABS con asistencias de frenado (EBD + BA) y control de estabilidad. Importada desde Japón, tendrá una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.
Bajo el lema «Nuevos desafíos, el mismo corazón de siempre», Suzuki retorna al país con la Grand Vitara, un modelo que a lo largo de los años se ganó el reconocimiento del público argentino. Después será el turno del Swift aunque para asegurar su arribo tendremos que esperar como serán las futuras reglas de la industria automotriz en un país tan cambiante.