Un legendario SUV se despide del Viejo Continente
Con una producción limitada a 55 unidades y un equipamiento exclusivo, el Suzuki Jimny 55 Aniversario marca el cierre de una era en el continente europeo.
Suzuki ha decidido lanzar en Francia la serie limitada Jimny 55 Aniversario. La cual será la última oportunidad para adquirir este modelo en el Viejo Continente.
Desde su debut en 1968 con el modelo LJ10, hasta su última iteración lanzada en 2018, el Jimny ha forjado una identidad inconfundible que lo ha convertido en un icono global.
Nueva generación para el SUV compacto de Audi
El Suzuki Jimny 55 Aniversario es una edición especial de estricta producción limitada: solo 55 unidades, todas destinadas al mercado francés.
Todas ellas han sido numeradas individualmente y provistas de una placa conmemorativa ubicada en la base de la consola central.
A su vez, esta despedida de aquellos píses se debe a su imposibilidad de cumplir con los estándares de emisiones vigentes en la Unión Europea, sin incorporar hibridación o electrificación alguna.
Entre los elementos específicos, nos encontramos con una grilla de concepción retro, vinilos decorativos en los laterales y la cubierta del neumático de respuesto rígida.
Descubre a este SUV chino de lujo
También, se agregan los pasos de rueda en rojo y llantas oscurecidas. Más allá de ello, el Suzuki Jimny 55 Aniversario puede adquirirse en los colores Blanco, Verde Jungla, Negro Azulado y Gris Medio.
Una vez a bordo, figuran un tapizado exclusivo, los manuales del SUV revestidos en cuero, alfombras de goma y un llavero exclusivo.
La mecánica, se mantiene intacta con el motor de gasolina de 1.5 litros atmosférico. Eroga 102 CV y 130 Nm de par máximo. Su potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de cuatro velocidades y el sistema de tracción total AllGrip Pro.
De esta forma, el Suzuki Jimny 55 Aniversario dice adiós para darle paso al futuro de la casa nipona.