smart se expande con este SUV
La firma ha dado un paso audaz hacia el futuro de la movilidad con la presentación de su nuevo smart #5.
El smart #5, el tercero en la gama eléctrica de la marca, se posiciona como un SUV premium de tamaño mediano, diseñado para satisfacer las demandas de un público exigente y consciente del medio ambiente.
En tanto, este vehículo es un fruto de la colaboración con Mercedes-Benz, y se destaca por su diseño elegante y moderno, que retoma elementos icónicos de la marca alemana.
Entre sus características distintivas se encuentran el techo panorámico tipo halo, las puertas sin marco y los cortos voladizos delanteros y traseros.
Dodge Charger Daytona: El muscle car eléctrico de tracción integral
Con una distancia entre ejes de 2.900 mm y una longitud total de 4.705 mm, el smart #5 ofrece un amplio espacio interior y una presencia imponente en la carretera.
Asimismo, el frontal y la zona trasera se caracterizan por sus faros alargados y el logotipo smart en el pilar D, mientras que los espejos de dos colores y el logotipo smart que permanece en posición vertical al girar las ruedas.
El smart #5 se ofrece en cinco versiones: Pro, Pro+, Pulse, Premium y Summit Edition. Las versiones superiores incluyen tracción integral, pantallas OLED de gran formato y una capacidad todoterreno mejorada con cinco modos de conducción específicos: Adaptativo, Arena, Nieve, Barro y Rocas.
La exclusiva Colección Adventurers del smart #5 Summit Edition combina calidad Premium, innovaciones prácticas y multifuncionales con un equipamiento exclusivo.
Toyota FT-Me Concept, el prototipo pensado para la ciudad
Incluye una barra de luces en la parte frontal del techo, un enganche de remolque eléctrico, protección de los bajos, portaequipajes en el techo, estribos laterales, cofre lateral y escalera lateral.
El interior del smart #5 se caracteriza por su diseño moderno, espacioso y tecnológico. Entre los aspectos más destacados se encuentran los asientos de gravedad cero reclinables 121 grados, tapizados en cuero con airbag de cortina para la cabeza en forma de V, airbag lumbar y cinturones de seguridad integrados.
La parte trasera ofrece un ambiente confortable con asientos de cuero calefactables, ajuste del respaldo, parasol eléctrico y luces de lectura LED.
Con solo pulsar un botón, los pasajeros pueden disfrutar de un mayor espacio para las piernas. Las molduras de madera de roble y los elementos de diseño curvos definen el carácter Premium del interior.
El sistema de entretenimiento cuenta con un proyector incorporado, un sistema de audio exclusivo de Sennheiser con 20 parlantes y un altavoz adicional portátil.
Alpine celebra sus 7 décadas con dos novedades
Por otro lado, el centro neurálgico del smart #5 es su moderna e intuitiva HMI, equipada con un Head-up Display de realidad aumentada de 25,6 pulgadas, un cuadro instrumental LCD Ultra HD a todo color de 10,3 pulgadas y dos pantallas AMOLED 2.5K de 13 pulgadas.
Un asistente de voz con IA de última generación permite al conductor utilizar una variedad de fuentes para proporcionar respuestas precisas a casi cualquier pregunta.
Con la plataforma de 800 voltios, el smart #5 alcanza nuevos niveles de rendimiento en términos de velocidad y autonomía de carga.
La batería de 100 kWh del smart #5 dispone de función de supercarga (4C), que permite cargar hasta un 70% de su capacidad en solo 15 minutos (carga del 10% al 80%).
Se pueden alcanzar autonomías de más de 740 km. Además, una toma de corriente de 220 V en el baúl ofrece una versatilidad ilimitada.