GMC Sierra EV, otra camioneta eléctrica que se suma a la nómina
Ha llegado el día para conocer al detalle a la GMC Sierra EV, la opción puramente eléctrica de su conocida pick-up.
GMC no podía quedar afuera de la oleada de las pick-ups eléctrica por eso es que suma a su representante Sierra EV.
De esta forma esta nueva camioneta se sumará a las ya conocidas Tesla Cybertruck, Rivian R1T, Ford F-150 Lightining, RAM 1500 Electric y a sus hermanas GMC Hummer EV y Chevrolet Silverado EV.
Su diseño ha recibido una evolución donde se destaca su parrilla amplia y cerrada (no necesita la refrigeración de un motor térmico) y unos faros de LED en forma de boomerang.
Además su aspecto se diferencia según la versión (Denali Edition 1, AT4 y Elevation). Cada una de ellas aporta rasgos más urbanos, de lujo o de tintes off-road.
Por ello que se ha optado por distintos tipos de neumáticos y llantas, paragolpes y estribos. Los ganchos para remolque también aportan su toque diferenciador al igual que el despeje al suelo.
En la zona trasera la Sierra EV se muestra moderna con faros de dimensiones considerables y en el área central de portón se impone las siglas de la marca.
A bordo se ha dispuesto un interior tecnológico y conectado sin dejar de lado el lujo que implementa GMC en cada uno de sus productos.
Pantalla para el tablero digital y otra de ubicación vertical para el sistema multimedia se combinan con materiales refinados y terminaciones de alta calidad.
Respecto al equipamiento de confort, lo más relevante lo encontramos sobre el mecanismo Head-Up Display, sistema de sonido BOSE o techo panorámico.
En el plano mecánico la Sierra EV Denali utiliza la plataforma del grupo (Ultium) empleada en todos los modelos cero emisiones de Chevrolet y Cadillac.
Asimismo utilizará un esquema similar al Silverado EV con dos propulsores alojados en cada uno de los ejes que le permiten brindar la tracción integral.
Con esa propuesta eroga unos 764 caballos de potencia con un alcance aproximado de 644 kilómetros y podría acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 4,5 segundos.
Todavía resta esperar por su llegada a los concesionarios, aunque probablemente la veremos antes de lo previsto a partir de 2024.