Shelby Super Snake: la bestia con piel de Mustang
Shelby American revela a su Super Snake 2024, su último trabajo en homenaje al natalicio del Mustang que esconde unos 840 caballos bajo el capó.
El Ford Mustang ha celebrado recientemente sus 60 años, y en virtud de tan importante acontecimiento, Shelby American le rinde tributo con este Super Snake, convirtiéndolo en uno de los ejemplares más potentes de este mítico pony car.
Para ello se ha trabajado para exprimir el propulsor Coyote sobrealimentado de 5.0 litros V8 para brindarle unos 840 caballos de potencia. También existe la serie atmosférica de 486 CV.
La transmisión del Shelby Super Snake puede ser de operación manual o automática, según el caso.
Ford Focus ST Edition: ¿Un lobo con piel de cordero?
En otro orden, la estética exterior es comanda por un capó de aluminio, construido específicamente para esta unidad.
Las llantas de 20 pulgadas de magnesio forjado, los guardabarros más anchos fabricados en carbono, los paragolpes, la parrilla y el difusor trasero también son de carbono, lo que le dan un aspecto aún más imponente.
El Shelby Super Snake está disponible en versión fastback y descapotable. En el caso del fastback, la zaga se remata con un alerón también de carbono.
Mercedes-AMG E 53: un híbrido enchufable con 585 CV y 101 km de autonomía
Por dentro, también cuenta con detalles únicos que lo diferencian del Mustang convencional. Los asientos y las alfombras están bordadas con el logo de Shelby, las luces de posición tienen motivos Cobra, las placas de los umbrales de las puertas llevan la inscripción «Super Snake» y una placa con el número de serie se encuentra en el panel.
Las versiones con cambio manual cuentan con un pomo de la palanca de cambios con la marca Shelby.
Poderoso e imponente, este Shelby Super Snake tendrá una producción de 250 unidades al año.