Serie especial para estos modelos italianos
Se trata de los Alfa Romeo Gulia y Stelvio Quadrifoglio Super Sport, que rinden tributo al primer triunfo de la marca en una importante competencia.
Alfa Romeo ha presentado a los Giulia y Stelvio Quadrifoglio Super Sport, una edición limitada de sus sedán y SUV de alto rendimiento que rinde homenaje a la primera victoria de la marca en la Mille Miglia en 1928.
Si se hace un poco de historia, la Mille Miglia fue una carrera de resistencia de 1000 millas que se disputó en Italia entre 1927 y 1957. Considerada una de las carreras más prestigiosas y desafiantes de su época, dicha prueba atrajo a algunos de los mejores pilotos y fabricantes de automóviles del mundo.
Precisamente, Alfa Romeo tuvo un gran éxito en la carrera, ganando la competencia en once ocasiones. La primera victoria de la marca, en 1928, fue particularmente especial, ya que se logró con el Alfa 6C 1500 Super Sport.
Lamborghini y una serie especial off-road
En tanto, los Giulia y Stelvio Quadrifoglio Super Sport se distinguen por su diseño exclusivo, que presenta una serie de detalles únicos que rinden homenaje al Alfa 6C 1500 Super Sport.
Figuran logotipo Quadrifoglio con un fondo negro, en lugar del blanco tradicional, el uso de fibra de carbono en algunos componentes, y llantas de aleación deportivas de 19 pulgadas (Giulia) y 21 pulgadas (Stelvio) en negro.
También, suman logotipo Quadrifoglio con un fondo negro, en lugar del blanco tradicional, llantas de 19 pulgadas en el Giulia y de 21 pulgadas para el Stelvio oscuras, al igual que las pinzas de freno.
En el interior, cuentan con un acabado en 3D de fibra de carbono roja sobre diversos componentes tales como, los paneles de las puertas y el túnel central.
Cadillac Opulent Velocity: Un adelanto del futuro electrizante de la Serie V
Los asientos están tapizados en cuero y Alcántara con costuras rojas exclusivas, y los reposacabezas delanteros llevan el logotipo de Alfa Romeo y Super Sport, además del número de unidad de la edición limitada.
Debajo del capó, albergan el mismo motor V6 de 2.9 litros biturbo que se encuentra en los modelos estándar Quadrifoglio. Este motor produce 520 caballos de fuerza, y permite que ambos modelos aceleren de 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos (Giulia) y 3,8 segundos (Stelvio).
Con solo 450 unidades disponibles en todo el mundo, estos modelos exclusivos combinan un rendimiento emocionante con un diseño elegante y un interior refinado.