Seat Bocanegra Sport Coupé Concept

La marca española inicia una ofensiva de cara al futuro en el que contará con el lanzamiento de la nueva generación del Ibiza y una berlina que se presentarán en 2009.

Concept | conduciendo | 09/05/2008 | Compartir

Seat expuso en el Salón de Ginebra el prototipo que rebosa carácter y deportividad por los cuatro costados. Desde el Centro de Diseño, en Martorell (España) se han aplicado las tecnologías más avanzadas para lograr un vehículo que combina a la perfección potencia, emoción y, al mismo tiempo, eficacia.

Observando su exterior, llama la atención sus dimensiones compactas con cuatro metros de largo, escasa altura y su anchura de vías haciendo que se desenvuelva con rapidez y confort en carretera. La trompa esta dominada en color negro, de ahí el origen del nombre. La mitad superior esta culminada por un metacrilato oscuro que sólo deja entrever las ópticas con tecnología de LED, mientras que el paragolpe posee pronunciadas entradas de aire para refrigerar el motor.

El lateral del vehículo continúa con la idea de SEAT de "línea dinámica", ya que cuenta con tres líneas bien marcadas. El primer trazo llega del frontal hasta la mitad de la puerta, donde de forma simétrica e iniciándose desde los hombros desciende otro hasta el centro de la puerta, y a estos dos trazos lo refuerza otro que a modo de estribo recorre ambos pasos de ruedas, que estarán ocupados por llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos 235/35.

La parte trasera es muy similar a la del Fiat Bravo, con hombros bien marcados que le aportan una imagen más compacta, aun que este tiene la salida del escape en la parte central del vehículo. Como en el frontal, las luces también poseen la tecnología con LED.

El interior cuenta con elementos prácticos y de calidad, diferentes tonos y texturas que distinguen el habitáculo, asientos de cuero y un volante multifunción -regulable en altura- que posee las palancas para pasar los cambios. Una de las novedades del Bocanegra es la pantalla central, donde se muestra el mismo menú que en el teléfono para que el conductor no tenga que trabajar con diferentes formatos. Además, se podrán conectar Palm´s y conexión Bluetooth, entre otras, y todas serán manejadas desde los mandos del volante.

El nuevo prototipo de SEAT incorpora el potente y eficaz motor 1.4 biturbo con tecnología TSI y caja de cambios DSG de siete velocidades. Esta combinación es inédita en SEAT, ya que es la primera vez que se presenta un modelo con el motor 1.4 TSI biturbo y con cambio DSG de siete velocidades con palancas en el volante.

Este motor se destaca también por su reducido nivel de emisiones de CO2 gracias a su pequeña cilindrada. De esta forma, continúa con el compromiso de la marca de reducir las emisiones de CO2, ya aplicada en algunos modelos y cuya máxima expresión llegaba con el lanzamiento de las versiones ECOMOTIVE en el Ibiza y en el León.

El SEAT SportCoupé "Bocanegra" está creado para emocionar y disfrutar, para alcanzar el más alto nivel de conducción deportiva y para gozar de un estilo y una personalidad únicos, sin embargo, la competencia en el segmento será bastante feroz, con modelos actuales como el Fiat Grande Punto o con novedades como el Ford Fiesta.