Salón BA: Ford confirmó la llegada del Mustang

El stand de la marca del óvalo muestra varios modelos de la línea global y varias novedades que llegarán en breve al mercado argentino.

Salones | conduciendo | 19/06/2015 | Compartir

Ford está presente en la séptima edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires con su renovada línea de productos, vehículos íconos de la marca y los nuevos modelos globales que serán comercializados en la Argentina.

Las grandes novedades para Argentina son la nueva generación del Focus, en sus versiones sedán y hatchback, el Ka Hatchback y el Mustang. Además, está el Kuga Ecoboost 2.0L que ofrece 240 caballos de potencia.

El Focus, que se venderá en los próximos meses, toma el nuevo lenguaje de diseño de la marca e incorpora tecnologías inéditas en su segmento como el Asistente de Frenado de Emergencia que cuenta con sensores que monitorean el tráfico y al detectar la posibilidad de una colisión reduce la velocidad y accionan los frenos del vehículo. Funciona a una velocidad de hasta 50 km/h y ayuda a prevenir accidentes causados por distracción en el tránsito. Aunque no es oficial, se estima que en su lanzamiento mantendrá las mismas motorizaciones del modelo actual.

El segundo estreno es el pequeño Ka, el modelo global más compacto que también incorpora el lenguaje de diseño Kinetic Design. En su versión cinco puertas, la llegada a la Argentina está prevista para el segundo trimestre del próximo año.

Uno de los principales protagonistas del Ford Design Hall 2015 es el nuevo Mustang, exhibido en sus versiones Coupe o Fastback y Convertible, con motor V8 5.0L Ti-VCT de 435CV de potencia. Luego de su presentación global en Los Ángeles, California, Ford confirma la llegada del Pony Car al mercado argentino para el 2016.

En cuanto a confort de marcha, está equipado con nuevos estándares de maniobrabilidad, con una dinámica y calidad de manejo de alto nivel. Los sistemas de suspensión delantera y trasera son totalmente nuevos, y la estructura es más rígida y liviana para garantizar un control más previsible.

Este nuevo modelo está equipado de serie en todos los modelos con llave de acceso inteligente y botón de partida, sistema conectividad SYNC y sistema MyKey. La aplicación para el registro de datos de desempeño (Track Apps), el configurador de instrumentos (MyColor) y el nuevo sistema de sonido Shaker Pro Audio System permiten personalizar al vehículo a cada estilo.

Además, de los vehículos confirmados para el mercado argentino, los visitante spueden encontrar a la nueva F-150, al Mondeo y Mondeo Hybrid, la EcoSport, la Ranger y el Fiesta.

Todos los vehículos exhibidos en el Design Hall forman parte de la estrategia de desarrollo de productos globales, uno de los pilares fundamentales del plan One Ford, que posibilita poner al alcance de los consumidores de todos los segmentos niveles superiores de tecnología y equipamiento, estableciendo nuevos estándares en el mercado.