Este pequeño urbano sorprende con su interesante rendimiento

NoticiasNovedades | Matias Muro | 27/06/2022 | Compartir

El Sportequipe S1 es una creación italo-china que busca establecerse como otro modelo eléctrico urbano.

Los autos eléctricos de a poco se esparcen por todos los segmentos, pero el de los pequeños urbanos cobra mucha relevancia y el nuevo Sportequipe S1 se suma a lista para competir.

El punto de partida es la compañía italiana DR Automobiles que comercializa vehículos de origen chinos y luego de fundar la casa EVO, ha hecho lo propio con la marca Sportequipe con un espíritu más deportivo.

En tanto este compacto mide unos 3,2 metros de largo pensados para moverse por las grandes ciudades de manera correcta.

Ofrece una gran grilla faros LED y llantas deportivas. Por si fuera poco agrega en el área trasera un pequeño spoiler, luces oscurecidas y un difusor en negro para realizar su agresividad.

¿Un éxito de ventas chino adquiere un aspecto retro?

El interior del Sportequipe S1 contará con lo justo y necesario, pero si destaca la incorporación de climatizador y una pantalla central para el sistema multimedia.

Utiliza un motor de 45 kW, es decir unos 61 caballos de potencia. Claro que también intervienen las baterías de 31 kWh que le permiten recorrer unos 250 kilómetros y lograr una velocidad máxima de 120 km/h.

Sportequipe no sólo planea desembarcar con el S1, sino también con otros productos para las distintas necesidades. Los S5, S6, S7 (todos ellos SUVs) y SK (pick-up) se acoplarán a la línea próximamente.

Para quienes buscan otra alternativa, el S1 parece aterrizar en el Viejo Continente como un pequeño deportivo que tendrá un costo superior a los 20.000 dólares.