Porsche devela al Macan GTS Electric

NoticiasNovedades | Matias Muro | 23/10/2025 | Compartir

Con 571 CV y 586 km de autonomía, el nuevo Macan GTS Electric se da a conocer para ampliar la familia del SUV.

Concebido como la versión más radical de la gama, el Porsche Macan GTS Electric combina cifras de rendimiento propias de un vehículo de altas prestaciones.

GTS en clave eléctrica: más que una versión potente

El uso de las siglas GTS dentro de la gama Porsche tiene una carga simbólica considerable. Desde su aparición en el 904 Carrera GTS de los años 60, estas iniciales han representado el equilibrio ideal entre rendimiento, diseño deportivo y aptitudes para el uso cotidiano.

En el Macan GTS Electric, Porsche traslada ese legado al terreno eléctrico sin concesiones.

Dotado de un sistema de doble motor que entrega 571 CV, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Audi apuesta por lo que vendrá

Estas cifras, lo colocan al nivel de los deportivos térmicos más capaces del mercado. Se alcanzan gracias a un sistema de tracción total con reparto vectorial y un modo overboost disponible a través del Launch Control.

A nivel dinámico, incorpora el modo Track, ya conocido en el Taycan, que reconfigura parámetros clave como la suspensión neumática adaptativa, el control de estabilidad y la respuesta del tren motriz.

Plataforma PPE y batería de alto voltaje: autonomía real y rendimiento sin compromisos

La eficiencia energética del Macan GTS Electric no es secundaria frente a su rendimiento. La batería de 100 kWh de capacidad neta se articula dentro de la arquitectura PPE, optimizada para vehículos eléctricos de altas prestaciones. Gracias a este sistema, el SUV alcanza una autonomía de 586 kilómetros en ciclo WLTP.

Además de la autonomía, la plataforma permite una carga rápida de hasta 270 kW en corriente continua, lo que se traduce en un tiempo estimado de 21 minutos para pasar del 10% al 80% de capacidad.

Un chasis a la altura: equilibrio entre precisión y confort

La puesta a punto del chasis ha sido uno de los pilares clave en el desarrollo del Macan GTS Electric. El SUV emplea una suspensión neumática adaptativa con gestión electrónica, calibrada específicamente para esta versión

Diseño específico con identidad GTS: sobriedad, agresividad y función

El diseño del Macan GTS Electric refleja claramente su orientación deportiva, sin caer en excesos visuales.

La versión adopta el flamante paquete Sport Design. Agrega paragolpes rediseñados, faldones específicos y un difusor trasero de nuevo cuño.

 Las proporciones generales del Macan se mantienen, pero los detalles marcan la diferencia.

Suma elementos pintados en negro brillante, los faros Matrix LED oscurecidos y las flamantes tomas de aire frontales contribuyen a una estética más agresiva.

DB12 S: Aston Martin lleva su GT a un nuevo nivel de rendimiento

A su vez, las llantas de aleación de 21 pulgadas en gris antracita son de serie, aunque con una opción disponible de 22 pulgadas RS Spyder.

Porsche también introduce nuevos colores exclusivos. Rojo Crayón, el rojo Carmín y el azul Lugano.

Habitáculo orientado al conductor con una ejecución premium

En el interior, el Macan GTS Electric combina la sobriedad propia del diseño alemán con un enfoque centrado en el conductor.

El ambiente se articula en torno a la tapicería Race-Tex, un material técnico que emula el Alcántara. Este se aloja en el volante GT, los apoyabrazos, los paneles de las puertas y la sección central de los asientos deportivos, que ofrecen ajustes eléctricos y gran sujeción lateral.

El cuadro de instrumentos digital incluye gráficos específicos para esta versión, con el logotipo GTS como distintivo visual.

La experiencia se completa con una gran pantalla central táctil y un head-up display de última generación.