Peugeot SR1 Concept, la tendencia que se aproxima

El prototipo de la firma francesa que se exhibe en el quinto Salón del Automóvil delinea los nuevos trazos que la marca pretende para sus próximos vehículos.

Concept | conduciendo | 28/06/2011 | Compartir

Peugeot ha dado a conocer uno de sus concept denominado SR1 como anticipo de lo que podrían ser las corrientes de diseño que se vienen.

Es un vehículo con volúmenes idealmente proporcionados y atemporales que reinterpretan la larga tradición de los GT de leyenda: un frontal generoso, aletas musculosas y un centro de gravedad muy bajo. El tratamiento de las superficies de la carrocería crea nuevos equilibrios: capó esculpido, laterales excavados y trasera trabajada.

Además el diseño de los faros, de las entradas de aire o el corte de los retrovisores exteriores, que se fusionan de este modo con la “piel” de carbono del vehículo, le dan un perfil deportivo.

Por otra parte, la tecnología Hybrid4 permite al modelo ofrecer unas características mecánicas acordes con su aspecto escultural: 313 caballos de potencia (230 kW) con tan solo 119 g/km de dióxido de carbono (0 en modo eléctrico) y cuatro ruedas motrices y directrices.

El Peugeot SR1 quiere mostrar el camino que los diseñadores han tomado para producir los vehículos del mañana.