Peugeot 5008

Este monovolumen compacto de cinco o siete plazas constituye una oferta determinante que viene a reforzar la presencia de Peugeot en el campo de los familiares.

Sin categoría | conduciendo | 20/07/2009 | Compartir

A nivel de diseño exterior, se distingue por su línea equilibrada y particularmente esbelta. La parte frontal, con los faros perfilados y un capó muy inclinado que tiene su prolongación en un amplio parabrisas que se inicia a la altura del eje delantero, parece concebida para penetrar en el aire de la manera más eficaz. Los laterales, con un tratamiento puro y de líneas rectas, confirman la impresión de movimiento permanente.

La superficie acristalada, muy generosa, parece envolver el conjunto del automóvil sin interrupciones. Ello se debe al diseño específico del gran cristal de custodia que se funde con la luneta trasera. El resultado es un habitáculo luminoso y que invita al viaje en el que los pasajeros traseros, además, disfrutarán de la luz que entra al habitáculo, de manera generosa, a través del gran techo panorámico de cristal.

En el interior se destaca la posición de conducción innovadora en el campo de los monovolúmenes. La perspectiva elevada, propia de este segmento, confiere al conductor una excelente visibilidad y una gran sensación de seguridad.

El combinado de relojes se prolonga en una elegante consola técnica, de diseño fluido. La consola, inclinada, se ha diseñado en armonía con las dinámicas líneas exteriores, lo que crea una gran sensación de espacio. La ergonomía de los mandos, situados siempre al alcance de la mano, asientan al 5008 al mismo nivel de las berlinas Peugeot.

Para los pasajeros de la segunda fila, ofrece un sistema multimedia perfectamente integrado en el habitáculo. Está compuesto por dos pantallas a color de 7’’ situadas en los apoyacabezas delanteros, una consola de conexión a la que puede conectarse cualquier equipo externo de audio o video portátil (DVD portátiles, videoconsolas, cámaras de video) y dos auriculares inalámbricos Bluetooth. Esta tecnología cuenta con una calidad sonora excepcional y permite transmitir la señal de audio independientemente de la posición de los auriculares.

Cuando llegue al mercado, el modelo contara con seis motores distintos que se adaptan perfectamente a la filosofía dinámica de esta nueva propuesta. Combinando las prestaciones con un consumo contenido, estos obtienen un balance de emisiones de CO2 muy favorables al tiempo que permiten un intenso placer de conducción.

En gasolina habrá dos ofertas disponibles: un 1.6 l VTi de 120 caballos de potencia BVM5 Euro 5 y un 1.6 l THP que alcanza los 156 CV. En diesel, habrá cuatro variantes disponibles: un 1.6 l HDi FAP de 110 CV, un 1.6 l HDi FAP de 110 CV pero con menor consumo, un 2.0 l HDi FAP de 150 CV y otro 2.0 l HDi FAP pero con 163 CV de potencia máxima.

El amplio maletero ofrece un volumen que oscila, según la posición de los asientos deslizantes de la segunda fila, entre 758 y 823 litros de agua (o de 579 a 678 dm3 según la normativa VDA 210) siempre contando hasta la bandeja del maletero y con la tercera fila de asientos escamoteada. La capacidad pasa a 1.274 litros cuando se utiliza todo el espacio disponible hasta el techo y puede llegar a 2.506 litros cuando abatimos la segunda fila de asientos.

Con el 5008, Peugeot propone una nueva interpretación del monovolumen compacto que optimiza todas las características que se esperan de un vehículo de este segmento pero sin renunciar a ofrecer un comportamiento en carretera excepcional e introducir las tecnologías de última generación al servicio del confort y de la seguridad al volante.