Peugeot 3008 Hybrid4 llegará a Argentina en 2012

La marca del león francés comenzará a incursionar en el mercado de los vehículos de bajas emisiones a nivel local con su flamante crossover.

EcologicosEspeciales | conduciendo | 02/12/2011 | Compartir

En la conferencia brindada en el marco de la presentación del lanzamiento industrial en Argentina del Peugeot 308, se informó que, según los planes de la marca, en los últimos meses del 2012 se comenzará a comercializar el 3008 Hybrid4, un vehículo que mezcla las propiedades de un motor térmico con las de uno eléctrico.

A diferencia del modelo convencional, y gracias a la combinación de un impulsor a combustión de 2.0L HDi con uno eléctrico, el Peugeot 3008Hybrid4 consigue rebajar las emisiones de contaminación a 99 g/Km de CO2 y el consumo en un 35%. La unión de ambos propulsores genera una potencia de 200 caballos de fuerza y permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos.

Otros factores que contribuyen sobre el bajo consumo de combustible son la transmisión secuencial de seis velocidades y el sistema Start/Stop que detiene el motor térmico cuando el vehículo está detenido.

De la misma manera, a esta tecnología se le suma un mando giratorio situado en la consola central que le permite al conductor elegir entre cuatro modos distintos de conducción: Auto, ZEV, 4WD y Sport.

En el primero el mecanismo se gestiona de forma automática entre las transmisiones de ambos propulsores para equilibrar el consumo y prestaciones. Aquí se logran los mejores niveles de consumo y de emisiones, y es posible circular con el bloque de combustión apagado durante casi dos tercios de los trayectos urbanos promedio.

Por su parte, en el segundo (Zero Emission Vehicle) este crossover utiliza sólo el modo eléctrico. En esta ocasión es necesario que las baterías de alta tensión estén cargadas al 50%. De esta manera, se reducen a su totalidad los niveles de emisiones contaminantes y sonoras, pero sólo es posible circular a unos 70 km/h y durante 4.000 metros.

Durante la tercera opción ambos motores funcionan al máximo para transferir la potencia a las cuatro ruedas y así obtener una mejor adaptación a los diferentes terrenos propias de un SUV.

La última alternativa, la más deportiva de todas, privilegia las leyes de cambio de marcha rápidas y regímenes de motor más elevados que en la manera Auto.

Respecto al diseño, esta variante ecológica no varía mucho en relación al original, sin embargo, sobresalen las ópticas con líneas de LED en la zona delantera, el nuevo logotipo de la firma, barras cromadas en la parrilla, llantas de remozado diseño y molduras diferentes. En el interior la capacidad de carga pasa de los 413 litros existentes bajo la bandeja (con los cinco asientos ocupados) a 1.604 litros con los asientos traseros abatidos.

Si bien este tipo de segmento no es explotado de gran manera en el mercado argentina, hasta el momentó sólo está disponible el Toyota Prius, la llegada del 3008 Hybrid4 fomenta la competencia y hace que el público local conozca más la tecnología del futuro.